Logo Hobbyconsolas.com

Metal Slug Tactics se retrasa a 2023, confirma Dotemu

Metal Slug Tactics

Dotemu confirma que Metal Slug Tactics, el spin-off de estrategia de la saga de SNK, se retrasa a 2023: los fans de los juegos tácticos tendrán otras opciones.

Metal Slug Tactics ha sido retrasado a 2023. A estas alturas, ante la ausencia de novedades de este juego, que fue anunciado por primera vez en el E3 2021, pocos esperaban que fuera a estar listo para este año. Su editora Dotemu confirma que se va a 2023.

La saga Metal Slug de SNK siempre ha sido un  run & gun de disparos en vista lateral, muy popular en los salones recreativos de los 90.

Pero este spin-off, desarrollado por Leikir Studio (Isbarah y Wondershot) y publicado por Dotemu (Streets of Rage 4) cambiaba las tornas con un juego de estrategia por turnos. De momento, está confirmado para Nintendo Switch y PC.

Muchas opciones para los fans de estrategia

El género de la estrategia por turnos se ha puesto de moda con muchos juegos en camino. Pocos meses después de sacar Triangle Strategy, Square Enix tiene otra nueva IP del género táctico, The DioField Chronicle, que sale el 22 de septiembre.

Este año Mario y los Rabbids vuelven con otro RPG táctico... y otra franquicia que nada tiene que ver con la estrategia prueba suerte con un spin-off similar, Minecraft Legends.

Pero el más parecido a Metal Slug Tactics es sin duda Advance Wars Re-Boot Camp 1+2 para Nintendo Switch, que lleva retrasado sine die por la guerra de Ucrania. Otro que se retrasó fue Marvel's Midnight Suns. ¡2023 será el año de la estrategia!

Si te quedas con hambre de Metal Slug táctico, te recomendamos la plataforma Jam.gg, que permite jugar a decenas de juegos gratis, sin descarga, sin publicidad, directamente desde el navegador y con multijugador y funciones sociales. Por supuesto, Metal Slug está incluido.

Metal Slug Tactics está planeado para PC y Nintendo Switch, y saldrá en algún momento de 2023. Otras plataformas podrían anunciarse más adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.