Logo Hobbyconsolas.com

El metaverso de Ready Player One toma forma en OPEN, el primer battle royale AAA web3

OPEN Metaverso

OPEN, el primer battle royale del Metaverso de Ready Player One, se anuncia para PC y consolas y será algo alarmantemente parecido a Fortnite: una experiencia AAA con licencias de franquicias icónicas.

Ready Player One, la famosa novela y película sobre un mundo virtual (que si recordáis, era bastante crítica con la situación de quedarse a "vivir" en un mundo virtual) se está haciendo realidad.

Hace unos meses os hablamos del "Readyverso", un metaverso en el que confluyan la IP más populares, desarrollado en colaboración con Ernest Cline (autor del libro) y con licencias de Warner Bros.

Hoy, sus creadores, Readyverse Studios, han anunciado la primera pieza de este metaverso, y suena al primer videojuego AAA en el metaverso, un Battle Royale para PC y consolas de actual generación con múltiples IPs icónicas, incluyendo Ready Player One.

OPEN, el primer battle royale del Metaverso y el mundo de Ready Player One

OPEN será un juego-juego: una experiencia en tercera persona, con múltiples biomas "llenos de nostalgia, con leyendas de la cultura de franquicias icónicas", colaborativo y competitivo, incluyendo "disparos estratégicos", y zonas de plataformas o de velocidad.

Y sí, usan la palabra "Battle Royale", por lo que cuesta discernir cómo se diferenciará de Fortnite. De hecho, sus creadores, el estudio Walker Labs, tiene veteranos de Epic Games, DICE, Microsoft, Lucasfilm, Mojang...

De momento, su primer tráiler mostró a Parzival, el protagoniza de Ready Player One, tal y como salió en la película de Steven Spielberg de 2018. Aparecen otros "props" de la peli, como la Atari 2600, el DeLorean de Regreso al Futuro y un robot gigante (¿el Gigante de Hierro?) bajo sábanas.

"Entre otras IP reconocidas a nivel mundial, como Reebok y DeLorean que aparecen en el avance, OPEN contará con un bioma Ready Player One donde los fans podrán participar en experiencias competitivas nacidas de la novela y la película en sí; incluidos entornos y skins de marcas."

Su nombre, OPEN, viene del principio del Readyverso: interoperabilidad de activos, propiedad digital, descentralización y seguridad.

Wajhi Jafri, productor ejecutivo de Walker Labs, destaca que Ready Player One fue "lo que ayudó a definir el metaverso abierto para el público mainstream", asegurando que Ernest Cline trabaja estrechamente en esto... que parece haber olvidado que el libro nació como una distopía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.