Logo Hobbyconsolas.com

Así es la isla interactiva de Spotify en Roblox: un nuevo paso hacia el metaverso

Roblox Spotify

Spotify crea su propia isla interactiva en la plataforma Roblox. Los jugadores podrán interactuar con famosos cantantes de todo el mundo, participar en eventos y mucho más.

La idea del metaverso resuena en las cabezas cada día. No hay duda de que Epic Games, Google, Microsoft o Sony persiguen esta fantasía virtual con la tarea de cambiar para siempre la industria del entretenimiento.

Hoy tenemos un nuevo ejemplo de lo que supone el metaverso. Sin embargo, los protagonistas son Roblox y Spotify. ¿Conoces la plataforma de Roblox Corp? Pues mucho ojo a esta sorprendente noticia.

En un comunicado, Spotify ha anunciado que ya está disponible una isla interactiva para Roblox, a la cual se puede acceder sin restricción alguna. Es la primera experiencia de este tipo para la compañía.

Spotify Island es un paraíso para todo el aficionado a la música. El jugador se sumegirá en una paradisiaca isla llena de sonidos, melodías, pequeños secretos y numerosos eventos. Sin ir más lejos, los usuarios podrán interactuar con cantantes y celebridades de toda índole.

La descripción de Spotify Island dice lo siguiente: ''un paraíso de sonido donde los fanáticos y artistas de todo el mundo pueden explorar un país de las maravillas de sonidos, misiones y productos súper especiales''.

En esencia, este pequeño mundo para Roblox es un lugar donde los jugadores pueden interactuar, disfrutar de eventos exclusivos, cumplir pequeñas misiones... y hasta recoger muchos ''Me gusta''.

Roblox

Por el momento, la isla de Spotify tiene varias secciones con grandes árboles y notas musicales. Incluso, se desbloquean nuevas zonas si consigues x número de ''Me gustas''. Por ejemplo, recoger 1000 puntos te permite escalar un enorme árbol en el centro de la isla.

Algunos usuarios catalogan a Spotify Island como ''un instrumento gigante''. Hay montones de zonas con botones musicales, elementos que reproducen melodías e incluso una lista de reproducción inédita para Roblox.

Según reza el comunicado de Spotify, la idea es que distintos artistas y cantantes organicen eventos en esta isla de Roblox. Esto recuerda a los conciertos celebrados por Travis Scott en Fortnite.

Roblox

De hecho, Spotify ya ha anunciado primer evento para su isla de Roblox. En unas semanas se abrirá K-Park, una zona dedicada exclusivamente al K-Pop de Stray Kids y SUNM, con merchandising inédito y eventos de toda clase.

Todos los jugadores de Roblox ya pueden explorar Spotify Island, incluso sin tener suscripción alguna con la plataforma musical. Os recordamos que el juego está disponible gratis en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Mac y dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.