Logo Hobbyconsolas.com

Este fangame de Sonic en Roblox es tan espectacular que SEGA lo ha arropado y ahora es un juego oficial

Sonic Speed Simulator

SEGA acoge y arropa un juego de Sonic en Roblox: Sonic Speed Simulator es la clase de experiencia que esperamos de un juego de Sonic en 3D, y aunque ha sido creado por los fans, ahora es técnicamente otro juego oficial de Sonic the Hedgehog.

Roblox es uno de los juegos-plataforma más populares, que se disparó particularmente entre niños durante la pandemia de Covid-19, y que acoge millones de creaciones de los usuarios. A diferencia de los mundos de Minecraft, los juegos de Roblox pueden tomar casi cualquier forma, toda clase de géneros, estilos visuales...

Uno de esos proyectos, creado por Gamefam Studios, un estudio de desarrollo dentro de Roblox, ha llamado la atención de Sega, que apoyará el lanzamiento de Sonic Speed Simulator, un juego fan de Sonic en Roblox... que ahora, técnicamente, es otro juego oficial de Sonic.

¡Y vaya juego! Sonic Speed Simulator, desarrollado por fans de Sega, es un juego de 3D de mundo abierto, o al menos entornos abiertos lo suficientemente grandes como para explorar corriendo a toda velocidad, adaptando el ritmo y tipo de plataformas de los juegos de Sonic 2D a un entorno 3D de forma muy convincente.

A finales de año saldrá Sonic Frontiers, el nuevo juego oficial del Team Sonic, que es un juego de mundo abierto en un entorno ultrarrealista. Es un proyecto misterioso... pero quizás haría bien en fijarse en lo que ha hecho Gamefam Studios dentro de Robolox.

Además, este juego Roblox será multijugador online, y podrás jugar con Sonic o Tails, pero también con tu avatar, mientras subes de nivel coleccionando objetos especiales. De lanzamiento tendrá cuatro zonas, incluyendo Green Hill Zone, y habrá más contenido gratis post lanzamiento.

Aquí podrás comprar Sonic Speed Simulator en Roblox, un juego que está en beta cerrada, y puedes acceder a él pagando Robux. Cuando esté terminado, el juego será gratuito, y no debería tardar mucho ya que están en fase de testeo. 

Sonic Speed Simulator

El CEO de Gamefam, Joe Ferencz, contó en Polygon que SEGA les ayudó a mejorar el aspecto del juego para que pareciera realmente un juego más de la franquicia, y no un fangame. "Cuando alcanzas la velocidad, el juego sí parece uno de Sonic."

"Eso es algo que nuestros productores, diseñadores y animadores conocían, pero necesitábamos la guía experta de Sega", explicó, y anima a todos los usuarios, fans de Sonic, lo jueguen, incluso si no conocen Roblox o tienen sus reservas. "Si son fans de Sonic, les animamos a que lo prueben, incluso si nunca antes han jugado a Roblox."

Puedes jugarlo en Roblox (disponible en Windows, Mac, Xbox One, iOS y Android). Descargar la plataforma es gratuita, y el juego también será gratis cuando se lance oficialmente.

Esta no es la primera vez que Gamefam une fuerzas con otros desarrolladores. En 2020, lanzaron un juego de mundo abierto de Hot Wheels en colaboración con Mattle y Ubisoft, Hot Wheels Open World

No obstante, la empresa Roblox Corporation, con un valor de mercado de 41.000 millones de dólares, ha recibido críticas por explotar a los creadores, la mayoría niños de en torno a 12 años, que crean los juegos pero apenas tienen oportunidad de monetizarlos.

¿Quieres saber más de Roblox? Aquí te sugerimos los mejores juegos Roblox que puedes jugar gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.