Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Roblox de 2022 para jugar gratis sin gastar un euro

Roblox

¿Ganas de jugar gratis? ¿Eres habitual en la plataforma Roblox? En tal caso, aquí tienes los mejores juegos gratuitos de Roblox (de géneros muy variados) que puedes encontrar en 2022, y los cuales puedes disfrutar en tu Xbox, PC o dispositivo móvil.

En pleno 2022, es casi imposible que no conozcas Roblox. Os hemos hablado de esta plataforma de juegos en numerosas ocasiones, y lo cierto es que no para de crecer y crecer.

De corte similar a Minecraft, pero apostando por un modelo mixto (freemium y premium), Roblox es a día de hoy una de las plataformas que más ingresos genera en el mercado de consolas, PC y móviles.

No en vano, en un reciente estudio podíamos calibrar el éxito de Roblox en dispositivos iOS y Android. La plataforma de Roblox Corp se encuentra en lo más alto, junto a PUBG, Free Fire, Genshin Impact...

Por supuesto, la polémica siempre ha acechado a Roblox. Es prácticamente imposible que un servicio tan globalizado sea 100% inmune a las amenazas sociales, pero esto va más ligado a una lacra de nuestra sociedad más que al juego en sí.

Guía de Roblox para padres: todo lo que debes saber si tu hijo quiere empezar a jugar

Guía de Roblox para padres: todo lo que debes saber si tu hijo quiere empezar a jugar

Si tu hijo quiere empezar a jugar en Roblox, ya sea en PC, móviles o consolas Xbox, aquí tienes toda la información necesaria que debes saber para prevenirle.

Saber más

En Roblox encontrarás muchos videojuegos, de géneros muy variados y aptos para todas las edades. Y, como es lógico, algunos de ellos son totalmente gratuitos. ¿Te preguntas cuáles son los mejores?

Pues para eso estamos hoy aquí. Estos son los mejores juegos de Roblox gratis en 2022, que puedes disfrutar en Xbox, PC y móviles. Hay de todo: shooters, puzles, deportes, aventuras, acción...

SUPER GOLF!

Super Golf

Un divertidísimo juego de golf que puedes disfrutar en Roblox. Super Golf es accesible, colorido y engancha desde la primera partida, pues sus mecánicas no son nada complicadas. Además, cuenta con modo multijugador para echar unos vicios con los amigos.

Por cada victoria o buen golpeo en Super Golf conseguiremos monedas, las cuales podremos usar para comprar mejores palos, sombreros, skins y otros cosméticos. Super Golf! es uno de los grandes juegos de deportes en Roblox, así que no dudes en probarlo.

BIG PAINTBALL

Big Paintball

¿Fan de Call of Duty? ¿Buscas un híbrido con el colorido Splatoon? Existe, y se llama Big Paintball. Este FPS multijugador te enfrenta en competitivas partidas de disparos para decidir quién es el rey del lobby. Una de las mejores características de este divertido juego gratuito e Roblox es que es sencillo y accesible.

No hay lugar para el aburrimiento en este shooter tan colorido. Hay montones de modos de juego, rachas de bajas, cosméticos y armas, con la posibilidad de personalizar nuestras clases. Big Paintball es uno de los mejores shooters de Roblox, por encima de Arsenal o Phantom Forces.

ISLANDS

Islands

Si te gusta jugar a Minecraft, con Islands encontrarás una experiencia similar... y gratuita. Este sandbox de Roblox es accesible y te permite crear tu isla de ensueño, así como visitar las islas de tus amigos e interactuar con otros usuarios. Islands es un archipiélago de sueños e imaginación.

En Islands podemos recolectar materiales, explorar diferentes zonas, hacer frente a enemigos y jefes, tener mascotas y mucho más. Por si fuera poco, este sandbox recibe actualizaciones con frecuencia, agregando más elementos y posibilidades jugables.

EPIC MINIGAMES

Epic Minigames

Si te gustan los juegos de fiesta, Epic Minigames es tu mejor opción disponible en Roblox. Puede que no tengas una Nintendo Switch para jugar a Mario Party, así que esta es una gran alternativa. Más de 100 divertidas pruebas te esperan en el tablero de Epic Minigames... ideal para jugar en familia.

Desde trepidantes huidas de un tiburón a frenéticas carreras de coches, Epic Minigames te invita a seguir jugando para desbloquear más pruebas, cosméticos y variantes de este juego gratis de Roblox. Eso sí, procura no perderte en el tablero... y ponerte a salvo de los piques, algo habitual en este título.

TOWER OF HELL

Tower of Hell

¿Te atreves a escalar una enrevesada torre? Parece fácil, pero desde luego Tower of Hell es uno de los juegos más desafiantes de Roblox. Tu misión es sencilla: ir nivel por nivel superando obstáculos, enemigos, resolviendo puzles y colaborando con tus amigos. 

Estamos en la Torre del Infierno, así que prepárate para lo peor... porque además hay diferentes secciones, niveles de dificultad, secretos que encontrar y mucho más. Que su colorida estética no te engañe: te será difícil escapar de este intrincado laberinto en forma de torre.

BROOKHAVEN

Brookhave

Vive tu vida como quieras en Brookhaven. Estamos ante uno de los mejores RPG-sandbox de Roblox, que nos permite hacer prácticamente de todo. Según sus creadores, entre 400.000 y 500.000 usuarios acuden a este simulador de vida cada día, lo que lo convierte en un gran éxito.

Brookhaven es una fusión entre Los Sims, GTA y otros títulos similares. Puedes trabajar, adoptar niños y niñas, decorar tu casa, comprar coches o incluso robar bancos. De ti depende ser un ciudadano tranquilo o convertirte en un ladrón de alto estatus. Como la vida misma, vaya.

WORLD // ZERO

World Zero

¿Amante de la fantasía? ¿Te gustan los juegos de rol? World Zero se convertirá en tu juego favorito de Roblox. Puedes esperar exploración por mazmorras y escenarios de fantasía, clases, armas y equipo, épicos combates y mucho más. World Zero es el World of Warcraft o Final Fantasy de Roblox.

Crea tu personaje, adopta una mascota y ve mejorando tus habilidades. Eso sí, no te olvides de colaborar con otros usuarios, porque algunas mazmorras son tremendamente difíciles de afrontar. Te perderás en el inmersivo mundo de fantasía de World Zero.

MURDER MYSTERY 2

Murder Mystery 2

Murder Mystery 2 es como jugar al Cluedo. Tan pronto como entras en su universo, ya no podrás escapar del continuo bucle de traiciones, asesinatos, conspiraciones y subtramas. Una cosa está clara: alguien está cometiendo los crímenes... y tu misión es descubrirlo antes de que vuelva a actuar.

Su estilo jugable es similar al de Among Us, salvo que en esta ocasión el impostor es el asesino, en esencia. Además de contar con una profunda trama, en Murder Mystery 2 también podemos comprar objetos y cosméticos, jugar online con nuestros amigos y mucho más.

BLOX FRUITS

Roblox

Atención, fans del anime, porque estamos ante uno de los mejores juegos gratis de Roblox. Blox Fruits es un juego de rol de acción que se basa en One Piece, aunque también cuenta con referencias a Ataque a los Titanes o Bleach. Cada día lo juegan más de 100.000 usuarios en la plataforma de Roblox.

Escoge tu personaje anime y comienza tu aventura en Blox Fruits. Puedes ir a tu ritmo, ya que el mapa es extenso, las misiones son abundantes y los continuos guiños a distintas series anime son un auténtico disfrute. Puedes jugarlo en solitario o en compañía, y sin duda os lo recomendamos 100%.

JAILBREAK

Jailbreak

Si te gusta jugar a GTA Online, Jailbreak es la mejor alternativa posible... y además es gratis. Este sandbox nos da a elegir entre convertirnos en policía o ladrón, con sus consecuentes acciones, claro. Podéis jugarlo en solitario o junto a vuestros amigos, que es cuando la diversión se multiplica.

Como policía, tendrás que evitar atracos y golpes a bancos, mientras que como ''caco'' tendrás que organizarte para completar tu malvado plan. Además, en la tienda encontrarás mejores armas, cosméticos, vehículos y otros gadgets para incrementar la diversión en Jailbreak.

Qué es Roblox y cuáles son los mejores juegos Roblox para jugar en 2020

Qué es Roblox y cuáles son los mejores juegos Roblox para jugar en 2020

Roblox nos permite infinidad de posibilidades en PC, Xbox One y dispositivos iOS y Android, con juegos de todos los géneros, una nutrida comunidad de jugadores y un profundo editor.

Descúbrelos

Estos son los mejores juegos gratuitos de Roblox en 2022. Algunos de ellos llevan años de éxitos en la plataforma, mientras que otros son grandes e inesperadas sorpresas. No dudes en probarlos.

¿Has probado alguno de estos juegos en Roblox? ¿Crees que hay alguna alternativa mejor? Os recordamos que podéis descargar la plataforma en vuestras Xbox, PC o móviles, y escoger la vía de acceso que mejor os convenga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.