Metroid Prime 3 iba a ser un juego de mundo abierto, según un ex desarrollador de Retro

Metroid Prime 3

Bryan Walker reconoce que Metroid Prime 3 iba a ser un título de mundo abierto, y siente que pudieron hacer más con el cierre de la trilogía.

La saga Metroid regresará esta semana con Metroid Dread para Nintendo Switch. El otro frente abierto de la saga, Metroid Prime 4, tardará aún un tiempo en revelar nuevos detalles.

Esta mañana os hemos contado que el primer Metroid Prime podría tener un remake, y ahora se han filtrado algunos detalles inéditos del desarrollo de Metroid Prime 3 para Nintendo Wii.

VIDEO

Metroid Dread - Spot publicitario

El ex director de Retro Studios, Bryan Walker, ha comentado algunos aspectos sobre el desarrollo del título en una entrevista con VGC. Y mucha atención a lo que iba a ser Metroid Prime 3...

Sí, Metroid Prime 3 iba a ser un juego de mundo abierto. Ya no solo apostaba por un desarrollo no lineal (como Super Metroid), sino que iba a tener una jugabilidad mucho más libre y mecánicas de exploración.

Metroid Prime

Todas estas ideas surgieron de la mente de Mark Pacini, que quería diferenciar la tercera entrega de los dos primeros juegos de Metroid Prime. Además, se aprovecharían los avances técnicos de Wii.

''Pudimos no haber alcanzado nuestros objetivos con Prime 3 , no pudiendo expandir un poco más la fórmula. Me interesaría mucho ver cuál es la respuesta, especialmente de la comunidad de fanáticos de Metroid'', afirma Bryan Walker.

retro studios metroid prime 4

Lamentablemente, Metroid Prime 3 terminó siendo distinto a lo que Walker y su equipo habían imaginado, pero no todo está perdido. Quizá puedan recuperar este estilo y mecánicas con Prime 4.

Podemos imaginarnos cómo sería un Metroid de mundo abierto. La jugabilidad y la exploración de Super Metroid se unirían a esta perspectiva en primera persona, mejoras técnicas y posibilidad de recorrer el planeta a nuestro gusto.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Por supuesto, no todo podría hacer referencia a Metroid Prime 4. Bryan Walker podría haber sembrado la semilla de una posible novedad jugable en el remake de Metroid Prime. ¿Os imagináis revivir el título de Gamecube con esta nueva visión?

Metroid Dread llega a las tiendas el próximo 8 de octubre, disponible para Nintendo Switch. ¿Sabremos algo más de Metroid Prime 4 próximamente? ¿Se anunciará Metroid Prime Remake pronto?

Fuente: Kotaku

Y además

Metroid Prime Trilogy

Carátula Metroid Prime Trilogy

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: