Amazon retrasa los pedidos de Metroid Prime 4 a enero de 2024 y se encienden todas las alarmas en el fandom

Metroid Prime 4 filtracion

Anunciado hace ya casi cinco años, lo cierto es que el desarrollo de Metroid Prime 4 por Retro Studios sigue en el aire. Hoy llega una desalentadora noticia para los fans.

Metroid Prime 4 va camino de convertirse en el Half-Life 3 de Nintendo. La diferencia es que el juego de la Gran N sí que fue anunciado (hace ya cinco años) y su desarrollo se mantiene, pero es difícil saber cuándo llegará la cuarta entrega de la serie nacida en el año 2002.

La saga Metroid vive una segunda juventud tras el éxito de Metroid Dread, quinta entrega principal desarrollada por los españoles de Mercury Steam.

¿Recordáis los maravillosos Metroid Prime? Los dos primeros se lanzaron en Gamecube y el tercero en Wii, así que las noticias sobre un cuarto juego fueron celebradas con júbilo entre el fandom de Samus Aran.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Mucho tiempo ha pasado desde aquel E3 2017, y sabemos que Retro Studios ha tenido que reiniciar el desarrollo de Metroid Prime 4 varias veces.

Es más, parece más cerca el lanzamiento de Metroid Prime Remake (o las nuevas versiones del 2 y el 3) antes que el debut de Metroid Prime 4. Y eso que en febrero Retro publicó un arte inédito de Samus hasta la fecha.

¿Habrá que esperar a 2024?

Los fans de Metroid tienen esperanzas de que Prime 4 siga el ejemplo de Bayonetta 3. La tercera entrega de la bruja se lanzó el 28 de octubre, y fue anunciada el mismo año que Metroid Prime 4. Es una posibilidad a la que agarrarse.

Un dato mucho más desalentador es el siguiente: en este post de Reddit vemos el correo que Amazon le ha enviado a un usuario que reservó Metroid Prime 4 el 24 de mayo de 2018.

Es verdad que, al no haber una ventana de lanzamiento ni fecha, Amazon realiza estimaciones aproximadas para enviar los pedidos. Y sí, Metroid Prime 4 quizá se anunció demasiado pronto.

El correo electrónico enviado por Amazon dice lo siguiente:

Logo de Metroid Prime 4

''Hola, sentimos informarte de que la fecha de lanzamiento de tu producto ha cambiado. La nueva fecha de envío se indica más abajo. Sentimos las molestias ocasionadas''.

La fecha estimada por Amazon es el 1 de enero de 2024. Es decir, que la ventana de lanzamiento de Metroid Prime 4 se sitúa en el año 2024, lo que implica que no lo veremos en el inmediato 2023.

Puede tratarse de una mera estimación de Amazon (de hecho, se indica 1 de enero como reflejo de la ventana para 2024), pero francamente no nos extrañaría que Nintendo contemple esta posibilidad.

Funciones ocultas y otros secretos de Nintendo Switch que quizá no conoces

galeria review nintendo switch oled

Todavía hay quien cree que Metroid Prime 4 podría lanzarse en algún momento de 2023... pero todavía no hemos visto nuevas imágenes ni un tráiler más palpable del título.

¿Crees que habrá que esperar a 2024 para disfrutar de Metroid Prime 4? Por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto, y Retro Studios sigue engrosando sus filas para apuntalar la nueva aventura de Samus Aran.

Y además