Metroid Prime Remastered llega este año a Switch... pero Prime 2 y 3 saldrían después, según Jeff Grubb

Metroid Prime

Jeff Grubb vuelve a afirmar que Metroid Prime Remastered es real y saldrá a finales de 2022 en Switch. También añade que Metroid Prime 2 y 3 SÍ saldrán en Switch... pero no hasta más adelante.

Metroid Prime Remaster podría ser uno de los grandes juegos de finales de año para Nintendo Switch. Este rumor lleva circulando ya bastante tiempo, movido por varios insiders como Emily Rogers o NateDrake. Hoy ha sido Jeff Grubb (otra vez) el que ha avivado el fuego.

En uno de sus podcasts de GiantBomb, Grubb ha actualizado su información: afirma que Metroid Prime Remastered saldrá con seguridad a finales de este año, probablemente como parte del 20 aniversario del juego original, en noviembre (una información que concuerca con lo que Rogers ya dijo en septiembre de 2021).

Lo interesante que añade hoy es que Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption también llegarían a Nintendo Switch, aunque no como parte de un Metroid Prime Trilogy, sino que lo harían en otra ocasión más adelante.

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Estas fueron sus palabras exactas (vía Nintendo Everything): "Puedo decir que me han dicho con bastante seguridad que Metroid Prime Remastered será uno de sus grandes juegos de Navidades."

"Ya es algo que había oído antes, y ahora me han dicho que planean lanzarlo en navidades, casi seguro con el 20 aniversario en noviembre. Esto está pasando, y les falta decirnos cuándo va a salir".

Según anteriores informes, Metroid Prime en Switch será un remaster "muy ambicioso" que llevaría varios años en desarrollo en Retro Studios: no sería un port, sino que tendría muchas mejoras gráficas.

Metroid Prime 2 y 3 saldrán en Switch, pero sin tantas mejoras

Si bien esto era algo que muchos daban por hecho, y ya se había reportado, la situación con Metroid Prime 2 y 3 es algo extraña. Según Grubb, SÍ van a salir en Switch, pero lo harían en una fecha posterior, y ojo, no recibirían el mismo nivel que Metroid Prime 1 en cuanto a mejoras.

"Parece que estos juegos (MP2 y 3) ya están prácticamente listos, pero Nintendo es Nintendo, y los va a guardar para lanzarlos más adelante. Parece que los van a lanzar de forma separada."

Añade que, aunque Metroid Prime 2 y 3 sí van a ser jugables en Switch (contradeciendo a un ex desarrollador de Retro, que dijo que era imposible que Metroid Prime 3 pudiera ser adaptado a Switch), solamente mejorarían "los controles y cosas así", y no tendrían el mismo nivel de actualización gráfica que el primero.

 

Metroid Prime 2 salió en 2004 en GameCube. Metroid Prime 3 fue el final de la saga y salió en Wii en 2007, con controles por movimiento que tendrían que ser reconvertidos a controles clásicos para Switch. 

Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch, también por Retro Studios, pero probablemente tarde mucho más en salir. Mañana hay un Nintendo Direct Mini, pero dado que Retro Studios es un estudio first party de Nintendo, no esperamos ver a Metroid Prime allí...

Y además

Metroid Prime Trilogy

Carátula Metroid Prime Trilogy

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: