Logo Hobbyconsolas.com

Rusted Moss, el metroidvania con armas de fuego, gancho y secuencias de anime, confirma su llegada a PS5, Switch y Xbox Series

Rusted Moss confirma su llegada a PS5, Switch y Xbox Series X|S con este tráiler, el metroidvania con armas de fuego, gancho y secuencias de anime sale de su estreno solamente en ordenadores.

Rusted Moss es un metroidvania disponible en PC y Steam Deck, pero que en unos meses se podrá jugar también en PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch tal y como anunciaron desde PLAYISM.

Esta aventura twin-stick shooter con armas de fuego, gancho y secuencias de anime llega a las consolas antes nombradas el 20 de junio, aunque su edición en físico solo se confirmó en Japón.

La editora del juego antes mencionada no ha dado más detalles al respecto, así como tampoco sus desarrolladores axdoc, happysquared y sunnydaze.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Lo único que se sabe es que PLAYISM va a publicar estas ediciones en disco y cartucho con sus reservas ya disponibles por 4.400 yenes (27 € al cambio) en tiendas como Amazon y Biccamera.

No hay indicativos de que las ediciones en formato físico de Rusted Moss vayan a lanzarse fuera del territorio, pero todo podría varias en las próximas semanas y/o meses.

El juego llegaba el 12 de abril de 2023 a PC a través de Steam y -como dicen en Gematsu- las versiones en consolas se van a lanzar junto a una gran actualización.

"Este metroidvania usa tu garfio y tus armas con un sistema de puntería de 360 grados", se puede leer al inicio de su descripción oficial en la plataforma de Valve.

"La libertad de estos controles crea una experiencia fluida para hacer sentir que controlan completamente al personaje. Encuentra soluciones creativas a los desafíos de desplazamiento flexible y destruye brujas y maquinaria con una puntería precisa".

Rusted Moss se confirma para PS5, Switch y Xbox Series X|S

Viaja por paisajes desolados empapados de melancolía; presencia los restos de la humanidad y sus oxidados inventos de hierro... La humanidad está al borde del colapso y pronto será invadida por los hados. En un intento desesperado por sobrevivir, los humanos han potenciado a sus propias brujas con la magia robada de los hados.

Pero no todo está perdido, ya que los humanos fueron engañados, porque una de las suyas no es lo que parece. Los hados han robado un bebé humano y lo han sustituido por otra cosa...

Fern, criada por unos desprevenidos padres humanos, es una mutante cuyas verdaderas lealtades han salido a la luz. Junto a una misteriosa sombra llamada Puck, emprende un viaje para devolver los hados al mundo y poner fin a la Era de los Hombres.

Puede que tengamos novedades de editoriales si el proyecto va ganando popularidad fuera de Japón, pero ahora mismo vamos a tener que esperar un poco más.

Por el momento, nos quedamos con la noticia de que Rusted Moss confirma su llegada a PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.