MGM ordena retirar la recreación de Goldeneye realizada por un fan en Far Cry 5

Goldeneye 007

Un fan creó una reproducción del juego Goldeneye 007 en el editor de niveles de Far Cry 5... pero MGM, dueño de los derechos de James Bond, ha ordenado retirarlo.

Hace unas semanas os hablábamos del titánico proyecto que un fan de Goldeneye, el juego de Rare de Nintendo 64, había creado en el editor de mapas de Far Cry 5: pudo construir todos los niveles y mapas del juego, después de tres años y 1.400 horas de trabajo. Lamentablemente, MGM y Ubisoft han decidido retirar los mapas.

El usuario Krollywood explicó en un comentario que Ubisoft contactó con él después de que MGM contactara con ellos. Lo que más le sorprende es que lo hayan retirado ahora, a pesar de llevar con el proyecto tres años, después de que muchos medios especializados de videojuegos se hicieran eco de su creación.

VIDEO

GoldenEye Remake - Archives XL Mulitplayer Announcement

Por lo menos, reconoce que no han sido perdidos, los sigue teniendo guardados en su PS4/PS5, en la nube y en un USB. También siguen subidos los vídeos mostrando su creación, aunque el resto de jugadores ya no puedan acceder a ellos.

VIDEO

Far Cry 6 Tráiler Dani Rojas

Este puede no ser el final de este proyecto: en otro comentario, Krollywood explica que quizás pueda continuar con algunos cambios en los nombres, eliminando las menciones más directas como GoldenEye o Natalya. Explica que el proyecto Goldeneye 25 también fue detenido por MGM, pero continuó con otros personajes, y quizás esa sea la solución.

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

MGM y EON Productions (Broccoli), muy protectores con James Bond

Metro-Goldwyn-Mayer (que acaba de ser comprada por Amazon) es una de las productoras que tiene los derechos de explotación de James Bond, compartidos con EON Productions, productora dedicada casi en exclusiva a las películas de Bond, y dirigida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, descendientes de Albert R. Broccoli, quien en los años 60 compró los derechos originales del personaje literario creado por Ian Fleming.

VIDEO

Nuevo tráiler de Sin tiempo para morir, la película de James Bond que llegará a los cines en noviembre

Los Broccoli tienen fama de no ser muy flexibles con el uso de sus personajes en otros medios fuera del cine, y aparentemente quedaron descontentos con los últimos videojuegos de James Bond (el último fue 007 Legends en 2012), razón por la que han tardado casi diez años en compartir la licencia con un nuevo estudio (ahora está en manos de IO Interactive, creadores de Hitman).

Goldeneye Far Cry 5

Aunque, en el caso de Far Cry 5, es llamativo porque aunque sea una recreación, o copia, del juego de 1997,  todos los assets son del propio editor...

Fuente: DSO Gaming

Y además

Far Cry 5

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: