Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michelle Pfeiffer pudo protagonizar un spin-off de Catwoman

Jesús Vicario Rodríguez

Michelle Pfeiffer pudo protagonizar un spin-off de Catwoman

La actriz nominada al Oscar Michelle Pfeiffer siempre se ha mostrado muy orgullosa de su trabajo como Catwoman en Batman Returns (Batman Vuelve), secuela filmada por Tim Burton en 1992. En ella, la protagonista de La Casa Rusia interpretó por primera vez en el cine a Selina Kyle, uno de los platos fuertes de la secuela que encandiló tanto al público como a la crítica.

Durante uan reciente entrevista para The New York Times la actriz de 59 años confesó que disfrutó muchísimo con su personaje, tanto que incluso hubo conversaciones con Warner Bros. para filmar su propio spin-off. "Me encantó ese papel. Sentía que estaba cada vez más cómoda y me acostumbraba a las garras, a la máscara y a moverme con todo eso puesto. Hubo un poco algunas conversaciones sobre el tema, luego todo se desvaneció”.

Los mejores disfraces de Catwoman

Sin embargo, la protagonista deLady Halcón también confesó que el traje de Catwoman ha sido “el disfraz más incómodo que he tenido la suerte de vestir”. La actriz recuerda el largo proceso para poder introducirse en el ceñidísimo traje: “Tenían que empujarme, ayudarme a entrar y luego empacar al vacío el traje", dijo Pfeiffer. "Lo pintaban con un acabado a base de silicona para darle su brillo característico". Además, la actriz recuerda que durante el tiempo que lo llevaba puesto no podía ir al servicio y además sentía otras muchas molestias: “La máscara me destrozaba la cara y me ahogaba. Teníamos muchos problemas para resolver".

A pesar de estas incomodidades, la californiana expresó su gratitud por haber tenido la suerte de interpretar este papel: “Cuando era niña, estaba completamente obsesionada con Catwoman. Cuando escuché que Tim estaba preparando la película y Catwoman ya había sido elegida, me sentí devastada. En ese momento, era Annette Bening. Luego se quedó embarazada. El resto es historia”.

No obstante, y pese a perder la oportunidad de protagonizar su propio spin-off (cosa que si hizo años más tarde Halle Berry en una más que fallida película), Pfeiffer regresará al género de superhéroes en la futura Ant-Man and the Wasp, película en la que interpretará a la desaparecida esposa de Hank Pym (Michael Douglas)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.