Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft admite que fue un error obligar a la extinta Lionhead (Fable) a trabajar en Kinect

Fable Anniversary

Los de Redmond admiten su error con Lionhead al obligar al equipo responsable de Fable a trabajar en proyectos para Xbox Kinect.

Fable es una de las IP más destacadas de la historia de Xbox. Actualmente Playground Games (Forza Horizon 5) está trabajando en un reboot para Xbox Series X|S y PC, que a día de hoy no tiene fecha.

¿Recordáis a Lionhead Studios? El estudio fundado por Peter Molyneux era una de las puntas de lanza de Microsoft, hasta que, irremediablemente, cerró sus puertas en el año 2016.

Cinco años más tarde, en una serie de documentales por el 20 aniversario de Xbox, Microsoft admite que se equivocaron con Lionhead. Y es que el cierre del estudio se debió a un principal motivo.

En el sexto episodio de la serie Power On: The Story of Xbox, Microsoft asegura que obligar a Lionhead a trabajar en Kinect fue un grandísimo error, al igual que su posterior cierre.

La triste historia de Lionhead también va ligada al ostracismo de Fable en la última década. Tras el lanzamiento de Fable III, la saga entró en un bucle forzado para ofrecer un producto basado en el periférico Kinect.

Shannon Loftis, directora general de publicación de Microsoft, asegura que el cierre de Lionhead es uno de los mayores errores de la compañía, y que han aprendido mucho de esa metedura de pata.

Fable series x

''Adquieres un estudio para lo que son geniales ahora, y tu trabajo es ayudarlos a acelerar la forma en que hacen lo que hacen, no que aceleren lo que tú haces'', declara Phil Spencer, en relación al asunto Lionhead.

Básicamente, Microsoft obligó al equipo de Lionhead a trabajar en Kinect, ofreciendo el irregular Fable The Journey. Después, en mitad del desarrollo de Fable Legends, el estudio anunció su cierre definitivo.

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Mando conmemorativo por los 20 años de Xbox

Celebra 20 años de Xbox con el Mando inalámbrico Xbox: Edición especial del 20 aniversario en color negro clásico con toques verdes que vuelven a los inicios y mucho más. Viaja por el tiempo con los colores de mando verdes y negros translúcidos hasta momento del lanzamiento de la consola Xbox en verde translúcido. Incluye tecnología Xbox Wireless y Bluetooth para juegos inalámbricos en consolas compatibles, PC Windows y teléfonos y tabletas Android e iOS.

¡Llévatelo al mejor precio!

Los de Redmond lamentan esta decisión tomada hace años, pues el trabajo de Lionhead con la trilogía Fable fue excelente. Este error aún resuena en las oficinas de Microsoft, que no ha dudado en admitirlo.

¿Qué recuerdas de los tres primeros juegos de Fable? ¿Crees que la nueva entrega estará a la altura de lo que logró Lionhead años atrás? Lo cierto es que tenemos muchas ganas de ver el precioso y prometedor RPG de Playground Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.