Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma que las etiquetas Xbox Cloud Gaming en GTA V y Elden Ring eran "un bug"

GTA V

Por desgracia, el hecho de que ayer apareciesen las etiquetas de Xbox Cloud Gaming en GTA V, Elden Ring y Soul Hackers 2 era "un bug". La compañía confirma que ya ha lanzado un parche en su web y todo está actualizado.

Ayer mismo os decíamos que Elden Ring, GTA V y más podrían llegar a Xbox Cloud Gaming dentro de poco. Hoy os tenemos que confirmar que ha sido un error -bug más bien- que Microsoft ya ha solucionado.

La propia compañía achaca este bug en su web al error y pide disculpas por la confusión. "Hemos lanzado un parche y todo esto ya se ha actualizado".

Las opciones anuncias para Xbox Cloud Gaming en juegos como los de FromSoftware, Rockstar y Atlus fueron "un bug" que ya está solucionado.

Esta información es oficial ya que la propia Microsoft la ha confirmado al medio Eurogamer, el cual se hace eco de ella para advertir a los usuarios; tal y como hacemos ahora nosotros.

Algunos usuarios de Twitter como es el caso de Klobrille especularon la posibilidad de que esto fuera un indicio para un futuro anuncio del tema durante Gamescom 2022.

"Parece ser que Xbox se está preparando para ofrecer nuevos juegos a Xbox Cloud Gaming que no son parte de Xbox Game Pass", decía en el tuit antes enlazado.

Pero Microsoft ya ha dicho que esto ha sido un error de la página web -ya que incluso estaban advertidos como parte de Xbox Game Pass- y esto se ha solucionado.

"Estamos al tanto de un bug donde se mostraba de forma incorrecta algunos juegos como disponibles de Xbox Game Pass Ultimate", decía un portavoz de Microsoft a Eurogamer.

"Hemos desplegado un parche como solución a esto y todo está ya solucionado". Es una pena ser portadores de malas noticias, pero mejor eso que jugar con los sueños y esperanzas del futuro.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Un rápido vistazo al catálogo de Xbox Store como afirman ya desde el medio confirma que las fichas de Soul Hackers 2, GTA V y Elden Ring ya no están listadas para Xbox Cloud Gaming.

Los fans de Xbox esperaban que estos juegos fueran parte de un plan de futuro en el que la compañía ofreciera estos y otros juegos en la nube sin ser parte de Game Pass.

Fortnite es uno de los juegos que ya se puede jugar gratis en Xbox Cloud Gaming. Y como es un título gratuito, no es parte del catálogo de Xbox Game Pass al poder jugarse en todas las plataformas.

Por ahora habrá que esperar un poco más para ver cuál es el futuro de Xbox Cloud Gaming, aunque de momento todo lo que rodea a este sistema es más que increíble.

Xbox anunciaba su presencia en Gamescom 2022 anticipando más detalles sobre los juegos que llegarán en los próximos 12 meses, ¿habrá sorpresas durante el evento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.