Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft está invirtiendo en contenido first party

Clara Castaño Ruiz

Hace unos días nos hacíamos eco de un rumor que señalaba que Microsoft estaba invirtiendo en juegos exclusivos para Xbox One, pues Phil Spencer lo ha confirmado en una entrevista con el medio Venture Beat. 

El jefe de Xbox prometió en marzo de 2017 que los juegos first-party serían imprescindibles para Xbox One y Xbox One X y parece que está cumpliendo. Microsoft está buscando experiencias que sean exclusivas para la marca Xbox y una prueba de ello es el desarrollo del nuevo Fable. 

"No estoy sordo ante el meme sobre nuestro escaso contenido exclusivo y nuestra necesidad de invertir más”, señalaba en la entrevista Phil Spencer. "Definitivamente, estamos en un punto en el que estamos invirtiendo más y continuaremos haciéndolo".

Según el director de Xbox, la presencia de Matt Booty, nuevo jefe de Microsoft Studios, les está ayudando a encontrar el enfoque que Microsoft necesita. 

“A medida que nos expandimos, tener un líder en el lugar para que se puedan impulsar nuevas inversiones y aterrizar la estrategia que tenemos, va a ser muy importante para mí. Ahí es donde realmente veo el enfoque de Matt: pensar en las franquicias existentes y, al mismo tiempo y tal vez con mayor atención, en nuestro contenido futuro”

Por ahora, no sabemos qué sorpresas nos tiene preparadas Microsoft para los próximos meses, aunque ya sabemos que su conferencia del E3 2018 tendrá cambios positivos y que es posible que en ese momento se anuncie el lanzamiento de Crackdown 3

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.