Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma no recibirá las mejoras de FPS Boost en Xbox, confirma un directivo de Microsoft

Dragon's Dogma

Jason Ronald confirma en redes sociales que Dragon's Dogma, el clásico ARPG de Capcom, no tendrá mejoras de resolución y rendimiento en Xbox.

Hay juegos que llegan para quedarse, incluso si en un primer instante no convencieron a la comunidad de jugadores. Uno de esos casos es Dragon's Dogma, RPG de acción desarrollado por Capcom y lanzado en 2012 para PS3 y Xbox 360.

Han pasado diez años desde el lanzamiento de Dragon's Dogma, y afortunadamente se ha confirmado el desarrollo de la secuela. Dragon's Dogma II es un sueño hecho realidad.

El propio Hideaki Itsuno confirmó la existencia de Dragon's Dogma II en el Capcom Showcase 2022 (aquí puedes leer un resumen). El título llegará a PC y consolas next-gen, y contará con el poderoso RE Engine como motor gráfico.

Este anuncio ha hecho que muchos vuelvan a jugar al Dragon's Dogma original, tanto en su remaster para PS4, Xbox One, Switch y PC como en su versión original. ¿Hay nuevas mejoras a la vista?

Parece ser que no. Al menos, de parte de Xbox Series X|S, que es la plataforma más habituada a las remasterizaciones gracias a FPS Boost. Esta característica permite disfrutar de juegos de Xbox 360 y Xbox One con rendimiento mejorado (fps).

Un usuario le preguntó a Jason Ronald, directivo de Microsoft, si Dragon's Dogma formaría parte del programa FPS Boost en Xbox. Lamentablemente, esta fue su respuesta:

Dragon's Dogma 2

''El equipo investigó Dragon's Dogma cuando estábamos trabajando en FPS Boost. Hubo algunos efectos secundarios desafortunados que implicaron que no podía formar parte del programa''.

Dragon's Dogma NO recibirá mejoras de FPS Boost. Ronald confirma que Microsoft negoció con Capcom la inclusión del ARPG en la lista de títulos, pero finalmente no se pudo concretar la incorporación.

Esto implica que la única forma de jugar a Dragon's Dogma Dark Arisen (nombre del remaster) es por medio de la retrocompatibilidad. Hablamos de Xbox, claro, y lo mismo sucede con PS5 y PS4.

Imagen por defecto

Hace unos meses, Microsoft confirmó que no tenía planes de agregar más juegos al catálogo de FPS Boost. Hasta la fecha se incluyen títulos como Fallout 4, Prey, Alan Wake, Assassin's Creed o Alien Isolation.

¿Has jugado al Dragon's Dogma original? ¿Tienes ganas de saber más de su secuela? Capcom sigue desarrollando su próximo ARPG, que estará disponible en PC y consolas como un deseado sueño para los fans del RPG de 2012. Qué gran alegría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.