Logo Hobbyconsolas.com

Nueva patente de Microsoft que podría indicar el desarrollo de un visor VR para Xbox

Hololens

Aunque Xbox nunca se ha interesado por la realidad virtual, una nueva patente sobre seguimiento ocular despierta los rumores sobre un posible dispositivo VR para consolas de Microsoft.

Los tiempos cambian, y las preferencias, también. Desde que Sony apostase de lleno por la realidad virtual, Microsoft optó por las suscripciones y los servicios como las principales vías de futuro de la división Xbox, pero nunca por el mercado de la realidad virtual.

Es por eso que Xbox One o las sucesoras Xbox Series X|S no han recibido dispositivo VR alguno. La experiencia con Kinect fue suficiente para truncar esta vía de expansión para los de Redmond.

Sin embargo, quizá fue una decisión ligada a ''otra época''. Microsoft está luchando por conseguir la compra de Activision Blizzard, algo que habría conseguido ya de no ser por el bloqueo de la CMA de Reino Unido.

El organismo británico bloqueó la operación por la estructura de juego en la nube que posee Microsoft, la cual ha cerrado acuerdos con diferentes compañías y plataformas últimamente.

¿Es la realidad virtual un objetivo para Microsoft? Según una nueva patente, quizá la compañía de Redmond no se cierre aún a un dispositivo VR para sus consolas Xbox y Windows.

Adiós Hololens, ¿hola VR?

Según informa el portal GameRant, Microsoft ha registrado una nueva patente relacionada con una nueva tecnología de seguimiento ocular. Recordemos que es una de las características más interesantes de PS VR2, el visor de realidad virtual de PS5.

Ojo, lo primero de todo es recordar que muchas patentes acaban en saco roto. Quizá este sea el caso, así que no es ni mucho menos una información confirmada.

La nueva patente de Microsoft muestra avances para el seguimiento ocular, una característica que ya estaba presente en Hololens, las gafas de realidad aumentada. Sin embargo, es poco probable que tengamos un nuevo modelo de esta tecnología.

Por supuesto, el hecho de que Microsoft trabaje en una mejora de seguimiento ocular no implica que tengan un dispositivo VR entre manos. Pero sí es un avance a tener en cuenta si deciden dar el paso.

xbox cloud gaming game pass

Quien sabe, quizá solo sea una idea de futuro, o puede que finalmente se quede en el cajón. La patente muestra indicaciones para un sistema de seguimiento capaz de autocalibrarse.

En las últimas horas, se ha descubierto un detalle interesante en uno de los documentos presentados por Microsoft para adquirir Activision Blizzard.

Según parece, en verano del año pasado, Microsoft trabajó en un concepto relacionado con un dispositivo VR para Xbox. Parece que era una idea vinculada a los avances del juego en la nube y el metaverso.

Smart TV y DualSense

Incluso, en los últimos meses se hace referencia a un dispositivo portátil que incorpore Windows y Game Pass, al estilo de Steam Deck. De momento, son solo rumores, eso sí.

¿Crees que Xbox dará el gran paso para tener su propio dispositivo VR? Por ahora está descartado, pero nunca se sabe que puede ocurrir en una industria tan competitiva. De momento, las esperanzas de Microsoft pasan por cerrar el acuerdo con Activision Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.