Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Cloud Gaming llegará a Meta Quest 2 para jugar en realidad virtual a los juegos de Game Pass

Xbox Cloud Gaming Meta Quest

Meta y Microsoft colaboran para ofrecer aplicaciones como Windows, Office en Quest 2... y también Xbox Cloud Gaming, para jugar con Game Pass en "realidad virtual" (en una pantalla 2D).

Meta (o sea, Facebook) ha presentado hoy muchas novedades en el terreno de Meta Quest, su marca de realidad virtual. Ha anunciado el nuevo visor Meta Quest Pro, y ha anunciado varios juegos nuevos, entre ellos Marvel's Iron Man VR.

En la presentación Meta Connect ha aparecido también Satya Nadella, CEO de Microsoft, para explicar una importante colaboración entre Microsoft y Meta, con el objetivo de ofrecer muchas de sus aplicaciones en realidad virtual.

Entre ellos, está Windows, las aplicaciones de Office, la aplicación de mensajes y reuniones virtuales Microsoft Teams... y también Xbox Cloud Gaming.

Xbox Cloud Gaming llegará próximamente a Meta Quest 2

En un inesperado giro, Meta ha confirmado que Xbox Cloud Gaming (Beta) saldrá próximamente en la Meta Quest Store para Meta Quest 2 (por consiguiente, también Quest Pro). Es decir, que podremos jugar a los juegos de Xbox Game Pass Ultimate a través de la nube y en realidad virtual.

¿Cómo funciona esto? En el visor veremos un entorno 3D y en él una pantalla 2D, desde donde jugaremos a los juegos con normalidad (conectando un mando de Xbox). Será igual que cuando vemos películas en realidad virtual: es como si tuviéramos un minicine privado (en 2D).

Meta Quest Microsoft Teams

Más significativo de cara a los profesionales que quieren mudarse al metaverso es la llegada de Microsoft Teams, integrada desde Horizon Workrooms, para que sea igual de fácil conectarse a las reuniones virtuales. 

También llegarán versiones en 2D de todo el paquete Office, y también Windows 365, que permite ejecutar versiones completas del SO por streaming. 

Con esta alianza, Meta gana un poderoso aliado para la construcción de su metaverso y aumenta enormemente su oferta de videojuegos, y Microsoft vuelve a meter un pie en el mundo del VR/AR tras el pinchazo de las Hololens.

Además, sigue reforzando su estrategia de deslocalizar Xbox. La marca Xbox que ya no es solo unas consolas (Xbox Series X/S), sino que gracias al streaming llega a cualquier PC, tablet o móvil, accesible también desde el navegador, la Smart TV, incluso desde un dispositivo parecido a un Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.