Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft revela la carta con la que intentaron comprar a Nintendo y que hizo que "se partieran el culo"

Nintendo Xbox

Microsoft ha revelado, parcialmente, la carta con la que intentó adquirir Nintendo en 1999, antes de la Xbox, que hizo que en Nintendo "se partieran el culo".

Microsoft está llena pletórica con las celebraciones del 20 aniversario de Xbox, y además de nutrir a sus consolas y servicio Game Pass con juegos como Halo Infinite y decenas de juegos retrocompatibles, están lanzando muchas iniciativas para rememorar esos 20 años.

Una de las más originales es abrir un museo virtual dedicado a la historia de Xbox. Lo puedes visitar desde tu navegador, es totalmente gratuito.

Incluso tiene una sala dedicada a ti mismo, a tu historia como jugador de Xbox, empezaras desde dónde empezaras (Xbox, Xbox 360, One, Series o simplemente Game Pass a través de tu PC o móvil).

El museo repasa toda su historia, sus logros pero también fracasos. Uno de los documentos que probablemente hubieran preferido olvidar es la carta con la que Microsoft intentó comprar a Nintendo en 1999.

Kotaku ha destacado este descubrimiento: una carta del 20 de octubre de 1999, dirigida a Jacqualee Story, vice presidenta entonces de negocios en Nintendo of America, y firmada por Rick Thompson, vicepresidente de hardware en Microsoft.

Microsoft Nintendo carta

En concreto, la carta es anterior a una reunión que tuvieron con Genyo Takeda y Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo entonces. Debido a que la carta está tapada parcialmente, no se puede leer entera, pero vemos menciones a su Dolphin, el proyecto de Nintendo que se convirtió en GameCube.

De hecho, se intuye que Microsoft se ofrecía a "ayudar a que Dolphin se convierte en la mejor consola posible", cosa que, a estas alturas, resulta muy irónica. 

Al final, ni GameCube ni Xbox pudieron hacer nada contra el mastodente en ventas que fue PS2. La siguiente generación, con las mucho más exitosas Xbox 360 y Wii, la historia fue muy diferente...

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Conocimos sobre este intento de Microsoft de comprar Nintendo a principios de este año... y el resultado fue un fracaso. De hecho, Kevin Bachus, por entonces director de relaciones con terceros en Xbox, asistió a esa reunión, y dijo que en Nintendo "se partieron el culo".

Hoy día, los caminos de Microsoft y Nintendo están muy separados, pero ambas compañías mantienen una buena relación. Precisamente, Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo of America, fue el moderador de una mesa redonda de Xbox esta semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.