Logo Hobbyconsolas.com

A pesar de la relación entre Nintendo y Microsoft, es improbable que lleguen más exclusivos de Xbox a Switch

Halo
No esperéis ver muchos más juegos de Xbox en Nintendo Switch, a pesar de la buena relación entre las compañías. Microsoft piensa más en incluir a Switch en el ecosistema Xbox... pero no cree que Nintendo esté interesada.

Cuando Phil Spencer se sentó a hablar con Kotaku la semana pasada, tocaron casi todos los temas de actualidad en el mundo de Xbox. Y eso incluye algo que se está comentando mucho: la llamativa buena relación entre Nintendo y Microsoft.

Han sido varios los juegos de Xbox que han llegado a Nintendo Switch: Cuphead,Hellblade (cuando Ninja Theory ya era de Microsoft), Ori and the Blind Forest y más recientemente, Ori and the Will of the Wips, que salió en la híbrida apenas unos meses después de su lanzamiento en PC y Xbox One, donde se suponía que era exclusivo.

Sin embargo, esto no se va a convertir en una nueva tendencia. Spencer "no ve sostenible" ir juego por juego considerando si lanzarlo en Switch. Preferiría, para apoyarla de verdad, incluirla en el ecosistema de Xbox, lo que significaría incluir Game Pass o Xbox Live.

Eso es algo que ya comentó este verano, pero consideró que "las otras plataformas de la competencia no están interesadas en tener un ecosistema Xbox en su hardware". En la nueva entrevista, Spencer prefiere dejar que sean ellas (Sony o Nintendo) las que respondan.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Vamos, que no tiene pinta que Xbox esté por la labor de poner más juegos suyos en Nintendo Switch. Y lanzar una versión de Game Pass para Nintendo Switch requeriría de una conversación mucho más larga entre Nintendo y Microsoft que, probablemente, no está teniendo lugar.

Phil Spencer alaba a Nintendo y comenta que la compañía "tiene el mayor pedigrí en cuanto a juegos exclusivos"

La entrevista de Kotaku con Phil Spencer nos dejó muchos más titulares. Hablaron de la compra de Bethesda y el carácter exclusivo de sus juegos. De las expectativas de ventas de Xbox Series S, de la posibilidad de lanzar Halo Infinite por partes, e incluso del futuro del bueno de Banjo Kazooie.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.