Logo Hobbyconsolas.com

Mike Pondsmith, creador original de Cyberpunk, no pensaba que "CD Projekt pudiera conseguirlo todo"

Cyberpunk 2077 - Mike Pondsmith
Aunque confiesa que, al final, está contento con el resultado del juego.

Cyberpunk 2077 lleva ya unos días entre nosotros, y frente a todo lo que han generado las versiones para PS4 y Xbox One y su problema de rendimiento, su creador original está contento con el resultado final. Mike Pondsmith ha hablado sobre trabajar con CD Projekt y de cómo pensó "que el equipo no sería capaz con todo" en un principio, pero que el resultado le dejó contento.

Mientras que sufrió bastantes retrasos este año, ya que el juego estaba pensado para lanzarse en abril de este año y acabó llegando este pasado 10 de diciembre, Pondsmith ha comentado cómo fue trabajar en su desarrollo. El juego de mesa original es de los 80, y desde entonces ha habido multitud de expansiones y actualizaciones hasta que se entabló conversación con CD Projekt para el videojuego. Express.co.uk charló con Mike poco antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 para hablar del trabajo y sus procesos durante estos ocho años.

Primero, Pondsmith estuvo ansioso por hablar de cómo CDPR llevó a la vida a su icónico personaje: Johnny Silverhand, ya que siempre ha sido el atihéroe de Cyberpunk desde su concepción. Johnny puede tildarse de apasionado, determinante y opuesto, pero otros miembros de Night City le califican de terrorista. En el juego es interpretado por Keanu Reeves, algo que le pilló en shock ya que no estaba confirmado en el juego; menos aún interpretado por un reconocido y famoso actor.

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Este nuevo Funko está ya disponible de forma oficial en nuestro país., con uno de los personajes más populares casi con total seguridad.

Cómpralo al mejor precio

Mike explicó cómo conoció esto: "Básicamente, lo que ocurrió con CDPR, creo, es que convencieron a Keanu y hasta ahora no sé cómo se consiguió, pero no había pensado en Johnny", decía. "Lo mantuvieron en secreto hasta que llegué a Varsovia y me preguntaron: '¿Te parece bien todo esto?' y yo dije '¡Sí!'". A pesar de que Keanu es un gran nombre atado al proyecto, a Mike le emocionaba más el hecho de lo que podría hacer un hombre de 56 años con el personaje.

Cyberpunk 2077

"No era por lo famoso que es Keanu como actor, era más que Johnny es una persona interna y no sabes lo que está pasando en realidad", decía Pondsmith. "Tiene mucho daño interior, y no sabes lo que pasará ahora, por eso me gustó el hecho de que Keanu pudiera ser muy interno y de repente saltar con algo; por eso me funcionó muy bien". Teniendo en cuenta la historia, lore y respecto de Cyberpunk, a Mike le costó mucho optar por CD Projekt en adelante.

CD Projekt lanza el parche 1.04 de Cyberpunk 2077 en todas las consolas

Y aunque las promociones y el marketing provocaron mucho hype por parte de los jugadores, al principio no estaba seguro con que el juego fuera a llegar a tantas personas; aunque se alivió con los resultados. Hablando sobre el trabajo con CD Projekt, explicó que: "Fue una situación muy, muy cooperativa, yo también llevo algo en mi mesa que es últil, y es que yo también trabajé en videojuegos".

"Yo no tengo ideas poco realistas sobre lo que se puede hacer con Cyberpunk 2077, ¡de hecho no pensé que se pudieran lograr hacer algunas de las cosas que he visto! Pensé, ¡oh Dios mío! ¡Esto va a llevarle muchas horas a alguien!". Recordad que el juego es ya el más vendido en la historia de PC durante un lanzamiento y que CD Projekt ya ha recuperado los costes de producción y marketing.

Figura McFarlane de Cyberpunk 2077 (Johnny Silverhand)

Figura McFarlane de Cyberpunk 2077 (Johnny Silverhand)

Esta figura ultradetallista y articulada nos muestra a uno de los protagonistas del juego Cyberpunk 2077, uno al que en realidad le da vida el actor Keanu Reeves.

Cómpralo al mejor precio

Al preguntarle qué cosas le preocupaban en la escala del juego, respondió: "Cosas como densidad de población y todo eso. Y el hecho de que las personas no parezcan robots por las calles", decía. "El sentimiento general de una ciudad, más allá de lo visto en la pantalla, puedo escuchar bocinas de coche y cosas pasando a kilómetros, que es lo que pasaría en la ciudad. Muchas de esas cosas eran tareas difíciles, pero estoy bastante contento hasta ahora con todo lo que he visto".

FuenteExpress.co.uk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.