Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Legends gana la primera batalla en el top de ventas de Japón

Minecraft Legends EMBARGO 14 DE ABRIL 9:01
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Famitsu desvela el ranking de juegos y consolas más vendidas de la semana pasada (17 al 23 de abril) en Japón. Minecraft Legends se coloca como número 1 en su estreno.

Una semana más, el top de ventas de Japón está que arde. Es verdad que no se han producido tantas ventas como en anteriores semanas, pero, una vez más, Minecraft demuestra su tirón comercial en territorio nipón, con el lanzamiento del spin-off Minecraft Legends.

Esta vez, el universo cúbico de Mojang se convierte en un RTS de acción táctica, que está disponible desde el 18 de abril en tiendas. El binomio Minecraft-Switch sigue dando sus frutos.

En materia de consolas, PS5 ha perdido fuelle en las últimas semanas, por lo que Nintendo Switch recupera el trono que perdió a principios de este 2023. Y ojito, que el 12 de mayo llega The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

En general, se trata de un ranking más que interesante, con otras novedades de la talla de Mega-Man Battle Network Collection (que se mantiene en el top 10) o la nueva edición física de Cuphead.

Vamos a repasar que nos ha deparado la semana a nivel de ventas en Japón (vía Gematsu), con Minecraft Legends y Nintendo Switch como grandes triunfadores.

Minecraft sigue siendo el rey

Para empezar, al César lo que es del César: Minecraft Legends se ha convertido en número 1 en la semana de su estreno. Y, como era de esperar, lo ha hecho en su versión para Nintendo Switch.

A pesar de que el juego está disponible también en PlayStation, Xbox y PC, Minecraft Legends ha vendido la friolera de 13.490 copias en su semana de lanzamiento, más que suficiente para auparse a la primera posición.

Como segundo juego más vendido, Kirby's Return to Dream Land Deluxe sigue dando guerra en la híbrida de Nintendo. Eso sí, sus ventas han caído hasta las 7658 unidades.

Kirby Return to Dream Land

Cerrando el podio tenemos a Pokémon Escarlata y Púrpura, que entre los dos suman 7527 unidades vendidas esta semana. En cómputo global acumulan casi 5 millones de unidades solo en Japón.

En cuarta posición tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, el inmortal juego de conducción de Nintendo Switch. Ha conseguido superar a Mega-Man Battle Network Collection, que la semana pasada fue número 1 con sus ventas en Nintendo Switch.

Splatoon 3 ocupa el sexto lugar del ranking, ligeramente por encima de Minecraft, en su versión para Nintendo Switch. Por su parte, la edición física de Cuphead (una delicia) es octava, con 4085 copias vendidas en su debut.

Cuphead Yoshitaka Amano

Cerrando el ranking de juegos están Resident Evil 4 Remake (versión de PS4) y Nintendo Switch Sports, ambos con más de 3000 unidades vendidas.

¿Qué hay del ranking de consolas? Nintendo Switch es la plataforma más exitosa en Japón, tras vender 51.805 unidades en los últimos días. Una vez más, el modelo OLED es el más vendido de los tres.

Nintendo Switch

PS5 se coloca en segunda posición, tras vender 41.755 unidades entre su modelo con lector y la edición exclusivamente digital. Por su parte, Xbox Series X|S han vendido tan solo 488 consolas.

¿Conservará Minecraft Legends el liderato de ventas en Japón? Quizá sí, pero no por mucho tiempo, ya que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a la vuelta de la esquina. Y promete ser un bombazo histórico para el mercado nipón.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.