Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft para Oculus Rift cancelado tras la compra de Facebook

Luis López Zamorano

Minecraft para Oculus Rift cancelado tras la compra de Facebook
Mojang estaba pensando adaptar el exitoso Minecraft para poder ser jugado con Oculus Rift. Por desgracia, ha decidido cancelar el proyecto tras la reciente compra de Oculus VR por parte de Facebook.

Mojang, los desarrolladores de Minecraft, han decidido cancelar la versión compatible con Oculus Rift que tenían en mente tras enterarse de que Facebook había comprado Oculus VR por dos mil millones de dólares. El medio estadounidense IGN ha sido el encargado de recoger las declaraciones de Markus Persson, miembro de Mojang, en las que explicaba este suceso.

Minecraft para Oculus Rift cancelado tras la compra de Facebook

“Nos encontrábamos en conversaciones con Oculus VR para traer una versión de Minecraft compatible con Oculus Rift” comentaba Markus Persson. “Acabo de cancelar el trato. Facebook me asusta”. Con estas rotundas palabras, Persson mostraba su disgusto por la adquisición de la empresa desarrolladora de Oculus Rift por parte de Facebook, y ponía fin a su relación con ellos y a nuestras esperanzas de ver Minecraft en Oculus Rift.

Por otro lado, ahora que sabemos que Mojang tenía un verdadero interés en llevar su aventura a la realidad virtual, podemos llegar a pensar que tal vez decidan abrir conversaciones con Sony ya que ha presentado su Project Morpheus. Teniendo en cuenta que PlayStation ya cuenta con su respectiva versión de Minecraft, no es demasiado descabellado que pueda ser adaptada para jugarse con sus gafas de realidad virtual.

Minecraft para Oculus Rift cancelado tras la compra de Facebook

Ahora habrá que esperar a que pase el tiempo y ver si finalmente podremos construir nuestros propios mundos pixelados con algún aparato de realidad virtual sea de la compañía que sea. Lo único que podemos asegurar de momento es que Oculus Rift no será el elegido por Mojang para sumergirnos en el basto mundo Minecraft. Y ahora que Mojang ha cancelado su versión de Minecraft por culpa de Facebook, tendremos que ver si alguna otra compañía sigue sus pasos y Oculus Rift empieza a quedarse sin títulos. Esperemos que no sea así y el prometedor proyecto siga avanzando a pasos agigantados como hasta ahora lo ha hecho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.