Logo Hobbyconsolas.com

Este minijuego de Final Fantasy VII Rebirth está inspirado en Marvel Snap y Splatoon

Final Fantasy VII Rebirth

Sangre de la Reina, el minijuego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth, fue inspirado en Marvel Snap y Splatoon, confiesa su director Naoki Hamaguchi.

Final Fantasy VII Rebirth tiene un montón de minijuegos, pero hay algunos más importantes que otros. El que más ha cautivado a los jugadores es Sangre de la Reina, un juego de cartas totalmente nuevo, que parece una batalla territorial.

Precisamente, este minijuego no es una simple misión secundaria de Final Fantasy VII Rebirth: está integrado en la historia, forma parte de algunos capítulos principales, y además constituye un elemento fundamental para entender la sociedad y los personajes del juego.

Su desarrollo no fue sencillo: como un juego dentro de un juego, supuso un trabajo de experimentación que llevó varios años. Y tiene inspiraciones de lo más sorprendentes... como Marvel Snap y Splatoon.

Final Fantasy VII Rebirth

Las inspiraciones de Sangre de la Reina en Final Fantasy VII Rebirth

"Pasamos aproximadamente un año en la fase de planificación para establecer firmemente la jugabilidad antes de pasar a la fase de implementación del juego principal", dijo el director Naoki Hamaguchi en una entrevista en Kotaku.

"Me inspiré mucho en el concepto de crear combos con tus cartas mientras sigues imperando según la regla fundamental de que quien tenga la puntuación más alta gana. Aunque es un género diferente, Splatoon ofreció algunos buenos consejos en términos de batallas territoriales”.

El shooter de calamares de Nintendo parece muy alejado de un juego de cartas, pero sus batallas tienen cierto parecido: el objetivo es llenar el mapa o tablero con tus cartas, acorralar al rival, aunque con buenos combos puedes cambiar las tornas muy rápido, igual que en Splatoon.

Aunque también se inspiraron en el popular Gwent de The Witcher, otro juego más reciente sirvió para perfilar sus reglar: Marvel Snap.

"Las reglas del juego para Marvel Snap fueron una referencia útil en muchos sentidos cuando estábamos decidiendo cómo ajustar el equilibrio de Sangre de ls Reina en las etapas finales de desarrollo".

Como Sangre de la Reina, Marvel Snap tiene tres filas o carriles que debes llenar con cartas para obtener la máxima puntuación. En Snap no importa tanto llenar todos los huecos con cartas, pero sí hacer combos mayores para obtener mejor puntuación en el carril. Quien gane más filas, o quien tenga más puntos en total, gana la partida.

Kotaku Final Fantasy VII Rebirth

Hamaguchi cuenta también que el equipo que desarrolló el propio juego de cartas y el que lo integró en el juego y la narrativa central de FFVII Rebirth fueron diferentes, pese a lo arraigado que está Sangre de la Reina en el juego.

Además, al final del desarrollo decidieron crear un tablero impreso en 3D para crear una versión en la vida real de Sangre de la Reina, con el que jugar entre los miembros del equipo.

Sangre de la Reina es otro motivo más para disfrutar durante horas de Final Fantasy VII Rebirth. Si quieres completarlo, aquí tienes la lista de cómo conseguir todas sus cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.