Logo Hobbyconsolas.com

Mira esta increíble demo técnica de un Tower Defense en primera persona, obra de un desarrollador español

Unreal Engine 5
Esta demo técnica de Unreal Engine hecha por el desarrollador español Salva Baggins nos ha dejado sin palabras...¡pinta a juegazo!

Muchas veces el foco mediático se centra especialmente en las grandes producciones y títulos AAA de empresas reconocidas, pero no podemos olvidarnos de los pequeños desarrolladores, que de vez en cuando comparten proyectos muy prometedores. 

Es el caso del desarrollador español Salva Baggins, que en su cuenta de Twitter ha compartido algunos gifs de una demo técnica hecha por él mismo, usando el potente Unreal Engine 4, que recrea un intenso Tower Defense en primera persona...y el resultado es espectacular. 

Pero hay más, y es que esto se trata de solo un ensayo para probar las funciones del Unreal Engine 4, y el propio autor asegura que todos sus esfuerzos se centran en Project Exyl, un juego ambientado en un mundo de brujería que está siendo desarrollado gracias a donaciones en Patreon, y que también apunta maneras. 

En la demo podemos ver como controlamos a un soldado raso de un ejército, en mitad de un asedio a una enorme torre. La sensación de portar una ballesta mientras vemos todos los daños ocasionados en la estructura, el fuego, explosiones y demás, sin olvidarnos de la tormenta eléctrica que ambienta la escena.

Te recordamos que este Unreal Engine 4 es el motor base de muchos juegos actuales, así como el de otros que están por venir, como STALKER 2 para Xbox Series X|S y PC. Su sucesor, Unreal Engine 5, se mostró hace unos meses con una demo técnica de Epic Games para PS5.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Desde Hobby Consolas hemos querido mostraros lo espectacular que es esta demo de Unreal, así como Project Exyl, y es que no podemos perder de vista al talento patrio, y menos aún en una industria que cada vez nos sorprende más con juegos indie de enorme calidad. 

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

¿Cuánto constaría construir un PC con las mismas especificaciones que una PS5 o Xbox Series X?

Os contamos lo que costaría montar un PC con las mismas especificaciones que PS5 y Xbox Series X, una tarea que no es nada sencilla... ni barata.

Saber más

¿Te llama la atención esta demo? Si es así, no dudes en visitar el perfil de Salva Baggins en Twitter, para conocer más novedades de Project Exyl y próximas creaciones de este prometedor desarrollador español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.