Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miriam Margolyes (profesora Sprout en Harry Potter) quita importancia a su aparición en la saga: "no es Charles Dickens"

Harry Potter y la cámara secreta (2002) - Profesora Sprout (Miriam Margolyes)

La veterana actriz ganadora del BAFTA admite que, pese a disfrutar de su tiempo en el set de Harry Potter, la saga no significa lo mismo para ella que para los fans.

A lo largo de una década, Harry Potter fue una constante en la gran pantalla a medida que las novelas de J. K. Rowling se adaptaban en las películas lideradas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Harry Potter nos llevó a Hogwarts durante años en los que el joven mago vivió innumerables aventuras, terribles peligros y conoció a profesores de lo más pintorescos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una de las profesoras de Hogwarts a la que no vimos demasiado, pero algo de presencia tuvo, fue la profesora Sprout, interpretada por Miriam Margolyes, ganadora del BAFTA por La edad de la inocencia.

En un perfil realizado por Vogue UK, Miriam Margolyes admite que, aunque disfrutó de su tiempo interpretando a la profesora de herbología de Hogwarts en Harry Potter y la cámara secreta y, brevemente, en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, para ella no es tan importante como para los fans.

Harry Potter no es Charles Dickens

La saga de películas de Harry Potter contó con muchos prolíficos actores de cine, televisión y teatro del panorama británico, por lo que el listón que alude Miriam Margolyes viene al pelo.

"Para mí, Harry Potter no era importante. Estaba muy contenta de haber obtenido el papel y disfruté estar en él y conocer a toda la gente, pero no es que sea Charles Dickens".

Margolyes se hizo viral el año pasado cuando cargó contra Arnold Schwarzenegger por un desencuentro que tuvieron en el rodaje de El fin de los días, donde el futuro Gobernador de California se había, presuntamente, tirado un pedo deliberadamente en su cara.

La actriz no se suma a la lista de estrellas de Harry Potter que lamentan haber trabajado en la saga de adaptaciones de J. K. Rowling, pero tampoco la veremos enloquecer por cualquier dato relacionado con el Mundo Mágico y Hogwarts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.