Logo Hobbyconsolas.com

EA retira de las tiendas cuatro de sus clásicos, incluyendo Mirror's Edge y Battlefield Bad Company

Mirror's Edge

Mirror's Edge, Battlefield 1943 y los Bad Company se dejarán de vender el 28 de abril de todas las tiendas digitales, y sus servidores se cerrarán poco después, el 8 de diciembre.

EA ha decidido archivas definitivamente cuatro de sus juegos clásicos: Battlefield 1943, Battlefield Bad Company, Battlefield Bad Company 2 y Mirror's Edge desaparecerán de todas las tiendas digitales el 28 de abril.

EA anuncia la decisión al acercarse a los 15 años del lanzamiento de Battlefield 1943. Mirror's Edge también cumple 15 años (salió en 2008) y "su viaje está llegando a su final".

A partir del 28 de abril ya no se podrán comprar en las tiendas digitales de ninguna consola ni tampoco en PC, y no solo eso: a partir del 8 de diciembre de 2023, se cerrarán también los servidores online.

EA anuncia el fin de Mirror's Edge o Battlefield Bad Company con el debate sobre preservación de videojuegos más candente que nunca

La retirada de estos cuatro títulos de todas las tiendas digitales se efectuará el 28 de abril. Pasada esa fecha, podrás seguir jugándolos y descargándolos si ya los tenías comprados. 

A partir del 8 de diciembre, podrás seguir jugando a los modos offline de los Battlefield, pero el online cerrará (al menos, con servidores oficiales).

"Aunque estos juegos ocupan un lugar especial en nuestro corazón, ya no estamos buscando crear nuevos recuerdos con ellos, al cambiar nuestro foco a actuales y futuas experiencias de Battlefield".

El cierre en particular de Battlefield 1943, un juego lanzado únicamente en formato digital en PS3 y Xbox 360, pone de manifiesto de nuevo el problema que ocurre con la preservación de los videojuegos en formato digital, en una semana muy convulsa por el inminente cierre de las tiendas digitales de 3DS y Wii U.

Según SteamDB, en torno a 130 personas siguen jugando con regularidad a Battlefield Bad Company 2 en Steam. 

Por otro lado, el fin de Mirror's Edge sorprende al ser un juego single player y que aún goza de popularidad como juego de culto. De hecho, está incluido en EA (donde seguirá estando hasta nuevo aviso), y está actualmente rebajado a 5 euros por las ofertas de primavera de Steam).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.