Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La huelga sigue retrasando películas, incluidas Misión imposible 8 y la precuela de Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo - Misión imposible

Paramount toma medidas ante los estragos que está causando la huelga de actores en sus producciones, lo que obliga a retrasos en fechas de estreno claves en su calendario.

La ya finalizada huelga de guionistas y la de actores, aún en curso, pueden no generar demasiado ruido fuera de los medios especializados, pero sus consecuencias se van a sentir durante algunos años. Los escritores dejaron de trabajar durante 148 días hasta que se alcanzó un acuerdo, y los actores acaban de superar la centena de días sin asistir a rodajes.

En el caso de la huelga de actores de SAG-AFTRA, el mayor impacto lo está notando, en estos momentos, el terreno promocional: las grandes estrellas no pueden promocionar sus películas, lo que desluce la campaña de marketing de toda producción.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Pero los estudios llevan sintiendo esta presión desde el minuto 1, ya que sus principales rodajes se detuvieron en julio —si no lo estaban desde mayo por la huelga de guionistas— y aún no han podido reanudar su trabajo.

Inevitablemente, esto se traduce en retrasos en el calendario de estrenos, algo que Paramount ha asumido con resignación esta semana, tal y como recogen en Screen Rant.

Cambios en los estrenos de las grandes películas de Paramount

Puede que el cambio más destacado sea el de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 2, que estaba programada para debutar en cines el 28 de junio de 2024. La película de Tom Cruise se retrasa casi un año, al 23 de mayo de 2025.

Otro retraso pasa a ocupar el espacio que deja libre Misión imposible 8 —que, por cierto, parece que cambiará su título—, A Quiet Place: Day One, la precuela de Un lugar tranquilo, pasa al 28 de junio de 2024, sufriendo algunos meses de retraso con su fecha original, el 8 de marzo.

No son los únicos retrasos: Imaginary Friends, de Ryan Reynolds y John Krasinski, pasa al 17 de mayo de 2024, mientras que la nueva película de Bob Esponja se aleja en el tiempo hasta el 19 de diciembre de 2025.

Es muy probable que el sendero de Paramount lo tomen en las próximas semanas otros estudios para intentar salvar los muebles de taquilla. Mientras, SAG-AFTRA y la AMPTP retoman hoy las negociaciones para poner fin a la huelga de actores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.