Logo Hobbyconsolas.com

El mismísimo Keanu Reeves es canon dentro del universo de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077
"You're Breathtaking".

No, no has leído mal antes de entrar, parece ser que Keanu Reeves es canon dentro del mundo de Cyberpunk 2077. Eso equivale a Keanu Reeves, el actor, al igual que a Johnny Silverhand, el personaje que es él dentro del juego. Esto viene confirmado por el reciente lanzamiento del videoclip "No Save Point", de Yankee and the Brave, el grupo cyberpunk ficticio interpretado por Run the Jewels; No Save Point es la canción que podréis escuchar dentro del mundo de Cyberpunk 2077.

Es todo muy cyberpunk, como se puede esperar, aunque un poco ordinario por la letra de la canción, que ha tenido a la comunidad estupefacta por una estrofa: "Keanu Reeves, cyber arm under my sleeve", se puede escuchar del rapero Killer Mike. Es solo un videoclip de una canción en el juego, ¿pero por qué se escucharía una canción sobre Keanu Reeves en el mundo de Cyberpunk 2077?

Esa es la cuestión que ha dado pie a una explicación de Patrick K. Mills, diseñador de misiones del juego, que ha confirmado a través de Twitter que Keanu Reeves es "lore friendly", lo que le hace canon. ¿Que cómo? Bueno, según Mills la letra es una referencia cultural del universo a Keanu Reeves, "un actor poco conocido de la era del Colapso que tenía un parecido increíble con Johnny Silverhand". En el universo de Cyberpunk 2077, Reeves era frecuentemente confundido por Silverhand tras la desaparición de éste.

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Funko Pop de Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Este nuevo Funko está ya disponible de forma oficial en nuestro país., con uno de los personajes más populares casi con total seguridad.

Cómpralo al mejor precio

Parece un poco forzado, pero el Colapso es un periodo de tiempo de la historia de Cyberpunk que incluye la caída de Occidente, es cuando la línea temporal se diverge del mundo real en torno a los 90 y poco después se da el Colapso. El verdadero Keanu Reeves nació en 1964, de modo que podría haber coincidido en su pleno apogeo en la línea temporal de Cyberpunk.

Quizá suene un poco raro, aunque esto confirma la existencia de celebridades en el mundo virtual. Aunque muchos habrán estado ya haciendo sus conjeturas en torno a Keanu Reeves y sobre si debería o no ser canon dentro del mundo de Cyberpunk 2077; aunque, bueno, ya está confirmado por CD Projekt.

Cyberpunk 2077 permitirá personalizar los dientes y la longitud de las uñas de nuestro personaje

No os olvidéis de que habrá un nuevo Night City Wire centrado en el personaje de Johnny Silverhand, además de que un OnePlus tendrá un nuevo terminal, el 8T, con una edición exclusiva de Cyberpunk 2077.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.