Este mod de Uncharted 4 desbloquea el modo 60 fps en PS4, aunque sacrificando resolución

Uncharted 4
Uncharted 4 alcanza, de forma no oficial, un rendimiento a 60 fps en PS4, gracias a un mod hecho por un fan.

Uncharted 4 es uno de los mejores exclusivos de PS4, y muchos jugadores quieren disfrutar de esta épica aventura con el mejor rendimiento y resolución. Hasta la fecha, el título de Naughty Dog es jugable a 30 fps en todas las consolas PlayStation, a la espera de que Sony lance un parche para mejorar sus prestaciones en PS5.

Ya os hablamos de Uncharted 4 como uno de los títulos que necesitaban una actualización next-gen en PS5, al igual que The Last of Us Parte II, aunque confiamos en que Naughty Dog tenga este parche entre sus planes. Hasta que llegue ese momento, hay una forma de jugar a Uncharted 4 a 60 fps...aunque sacrificando resolución. Podéis ver un completo vídeo al respecto.

El modder illusion0001 ha compartido un vídeo (cortesía de MP1st), donde nos explica cómo ha conseguido esta tasa de fotogramas para Uncharted 4 en una PS4 base. Al parecer, logró que el juego corriera a 60 fps al reducir considerablemente la resolución del juego (partiendo de 1080p). Como resultado, el título se ejecuta a 60 fps (el doble de la tasa estándar de 30 fps) en las cinemáticas y las escenas de combate.

Para conseguir esto, este modder tuvo que bajar la resolución hasta los 540p, es decir, por debajo de la resolución HD. Eso sí, se explica que en PS4 Pro se podría conseguir esta tasa de 60 fps a resolución 720p, y en PlayStation 5 incluso se podría mantener con los 1080p estándar del juego de Naughty Dog.

VIDEO

Uncharted 4_ El Desenlace del Ladrón _ gameplay

Este mod demuestra que Uncharted 4 podría conseguir funcionar a 60 fps en PS5, bajo una resolución más que digna de 1080p, que es la resolución a la que funciona por defecto en una PS4 normal, a 30 fps. Eso sí, illusion0001 también explica que este mod tiene algunos fallos técnicos cuando se ejecuta a 60 fps en una PlayStation 4 estándar, para lograr la citada tasa de fotogramas por segundo.

Actualmente, no existe un parche oficial para Uncharted 4 en PS5. Al igual que ocurre con Bloodborne, este mod no oficial es la única forma de ver cómo luce el exclusivo de PS4 bajo un rendimiento a 60 fps, un buen ejemplo de lo que es capaz la comunidad. Más arriba os hemos insertado el vídeo para que echéis un vistazo vosotros mismos.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

¿Qué juegos de PS4 necesitan un parche next-gen en PS5? Nosotros ya os compartimos nuestra lista, pero ahora nos gustaría que nos dijerais que títulos lucirían mejor en la nueva consola de Sony, después de que exclusivos como God of War ya se hayan actualizado para la nueva generación.

Fuente: MP1st

Y además