Logo Hobbyconsolas.com

Los modders consiguen poner la pantalla de Steam Deck OLED a 120 Hz, pero ten cuidado al hacerlo

Steam Deck OLED, consola portátil

Los modders de Steam Deck OLED ya funcionan a toda mecha en el PC portátil de Valve, pero una pantalla a 120 Hz tiene una serie de implicaciones que quieren que entiendas.

Valve anunciaba esta Steam Deck OLED como su revisión de la portátil en PC, pero los modders ya han hecho de las suyas al poner la pantalla hasta 120 Hz; si lo vas a hacer, cuidado con ello.

Uno de estos habilidosos programadores ha conseguido la 'nueva' Steam Deck aumente su rendimiento de imagen hasta dichos hercios, lo que mejora aún más su capacidad.

A través de Reddit comenta que ha pasado de ver juegos a 90 Hz para aumentar su tasa de refresco, lo que ofrece jugabilidad más suave, reduce la latencia entre comandos y las acciones que se ven en pantalla.

Dicho modder ha estado trasteando y toqueteando el nuevo modelo de Steam Deck, pero hasta que no tuvo algunos impresionantes resultados no quiso compartirlos; quizá para estar seguro de ello.

Este mod permite aumentar la tasa de refresco de Steam Deck OLED a la misma que Asus ROG Ally. Para ello, ha hecho overclocking a la pantalla y, aunque va bien, no se ha probado aún en los paneles OLED de Samsung que están recibiendo algunos usuarios.

Valve ha encargado las pantallas OLED para Steam Deck a BOE y Samsung, siendo reconocible el primero por su portátil de 600 Hz; aunque ambas son prácticamente iguales.

Este PC Gaming portátil con USB C va más allá

Mientras que Steam Deck LCD tendría sus ventiladores para fabricar pantallas a mansalva, en este hay un pero en que si se empuja la portátil 

La Steam Deck LCD obtendría sus ventiladores de dos proveedores para conseguir fabricar tantas unidades como fuera posible.más allá de su calificación prevista, esta podría sufrir daños permanentes.

Es más, un usuario dice que el panel Samsung no testado se vuelve inutilizable a 100 Hz y tiene que desinstalar el mod para que su dispositivo se pueda usar de nuevo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este empuje del dispositivo también podría reducir su rendimiento, la APU interna tendría que adaptarse a la mayor frecuencia de actualización; aunque el modder dice no haber notado caídas de FPS.

El mod también hace algo similar a Steam Deck LCD, pero muchos admiten que no se debería empujar al dispositivo a una tasa de refresco mayor que la permitida por el fabricante; aunque el mod sea impresionante.

Este modder ha conseguido poner la pantalla de Steam Deck OLED a 120 Hz, aunque ya se puede ver cómo muchos no recomiendan hacerlo sin las precauciones adecuadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.