Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare 3 podría incluir unas cuantas escenas polémicas que recuerdan a ''Nada de ruso'', según la ESRB

Call of Duty Modern Warfare 3

La nueva entrega de Call of Duty ya ha sido calificada por edades en Estados Unidos, obteniendo el sello ''Mature'' por su violencia explícita.

El próximo 10 de noviembre comienza la batalla más enorme que recordamos en Call of Duty. Con la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft pendiente de cerrarse, ahora las miradas se centran en Call of Duty Modern Warfare 3, una entrega que cierra con broche de oro la trilogía.

Nada tiene que ver con el título lanzado para PS3, Xbox 360 y PC en el año 2011, ya que es una secuela de Modern Warfare 2, la entrega del año pasado.

Modern Warfare 3 no supone el fin de los conflictos modernos en la saga, pero sí cierra la nueva franquicia MW de Call of Duty, que comenzó en el año 2019 con un excelente reboot.

Hay grandes esperanzas con este nuevo Call of Duty, que vuelve a apostar por un modo campaña de corte cinematográfico, un multijugador muy completo (con los mapas clásicos de Modern Warfare 2), e incluso con el regreso de los zombies.

Es el primer Modern Warfare con Zombies, modo de juego que ha sido desarrollado por Treyarch, pese a que Sledgehammer se ha encargado de este nuevo título de la franquicia.

Recordando ''Nada de ruso''

COD Nada de ruso

Todos los fans de Call of Duty se acuerdan de aquella tétrica misión de Modern Warfare 2 (2009), que alcanzaba cotas nunca antes vistas en un videojuego bélico. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo, e incluso fueron censuradas en algunas regiones.

''Nada de ruso'' fue el punto álgido de la violencia en Call of Duty. Es más, hasta el propio juego te permitía saltarte esta misión, pues argumentalmente no era tan vital como las demás.

¿Tendremos una misión equiparable en el nuevo Call of Duty Modern Warfare 3? Eso parece, ya que la calificación por edades en Estados Unidos no ha podido ser más directa.

Call of Duty Modern Warfare 3 ha recibido el sello M (Mature), que equivale al PEGI +18 en Europa. Esto no nos sorprende, pero atención a la descripción que leemos en la web del organismo.

Call of Duty Modern Warfare 3

''Un puñado de secuencias representan actos de violencia más intensos: terroristas tomando el control de un avión; terroristas (disfrazados de policías y paramédicos) disparando o matando a civiles que huían dentro de la explanada de un estadio; pasajeros de aerolíneas que reciben disparos en un avión; prisioneros fusilados dentro de una celda''.

Esta descripción nos recuerda muchísimo a ''Nada de ruso'', básicamente porque veremos muertes de civiles en primera persona, gente inocente y ajena a la guerra en la que luchamos.

La calificación indica que también hay referencias a drogas. Concretamente, por un gesto del multijugador que nos permite arrojar humo (procedente de marihuana) en la cara del contrario.

Smart TV y DualSense

De confirmarse estos contenidos, se avecinan meses moviditos para el nuevo Call of Duty, que pasará a primer plano en los telediarios, programas de debate y foros, así como en redes sociales.

Call of Duty Modern Warfare 3 llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft se completa, el juego podrá llegar a Game Pass a partir de enero de 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.