Logo Hobbyconsolas.com

David Vonderhaar, creativo de la saga Call of Duty, abandona Activision tras casi 19 años y 8 juegos

David Vonderhaar - Call of Duty

El legendario creativo de Call of Duty deja Treyarch tras todos estos años, David Vonderhaar ayudó a crear la saga Black Ops y otros icónicos juegos; su marcha de la compañía se podría notar.

David Vonderhaar dio forma a la saga de Call of Duty en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, pero todos estos años de juegos en Treyarch y Activision le han servido para ver algo iniciado debe terminar.

Sus innovaciones e ideas se mezclaron con el estudio de CoD, empezando a trabajar como director online de Call of Duty 2: Big Red One en 2005 y tras esto fue director de diseño multijugador para COD 3 y World at War.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tras esto, acogía a la comunidad al trabajar de lleno en Black Ops y su pasión dio forma al futuro de la franquicia cuando entraba de lleno en battle royale al supervisar Blackout y Warzone.

Y Vonderhaar siempre era elogia por la comunidad, quizá por hacer notar cercana su presencia a los fans y en directo. Pero todo principio tiene final, por eso en su LinkedIn anunciaba su marcha de la desarrolladora:

"Hoy estoy compartiendo que me he marchado de Activision y Treyarch tras unos increíbles 18 años y 8 juegos de Call of Duty", decía en el perfil.

El logo de fondo en cada juego Black Ops lleva su sello

Vonderhaar también daba las gracias a sus compañeros de Treyarch y a la comunidad de Call of Duty por su "pasión y entusiasmo", a lo que añadía:

"Siempre voy a estar agradecido por la oportunidad de interactuar con tantos de vosotros de forma directa online y en persona".

Desde Treyarch respondían: "Adiós al legendario David Vonderhaar, cuya disciplina, creatividad e innovación ayudaron a dar forma a juegos desde COD 2: Big Red One hasta Black Ops Cold War".

Echaremos de menos sus frases icónicas y sus ideas rompedoras. Emocionados por su próxima aventura". Pero no es un punto y final, ya que el mismo Vonderhaar confirmaba que no iba a abandonar la industria.

"Me quedo en la industria del videojuego, trabajando en un proyecto no revelado del que aún no puedo hablar, pero estoy entusiasmado por una oportunidad única y poco común".

Vonderhaar se ha unido a la lista de trabajadores de la saga Call of Duty que han dejado atrás sus compañías para empezar nuevos proyectos, Mark Rubin también fue uno de ellos al pasar de Productor Ejecutivo en Infinity Ward a crear XDefiant.

Y como ha avistado Zuby_Tech en un tuit, parece ser que Pat Dwyer -otro antiguo Productor Ejecutivo de Treyarch y Activision- se ha unido a PlayStation tras pasar por Call Of Duty World At War, Black Ops y Modern Warfare.

Ahora solo queda desearles buena fortuna en sus futuros proyectos y esperar que pronto podamos ver qué es lo que tienen entre manos de cara a los próximos años; que se auguran intensos.

La noticia es que David Vonderhaar abandona Activision tras casi 19 años y 8 juegos para trabajar en un juego sin anunciar y que otro exejecutivo del estudio se acaba de unir a PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.