Monarch y su interesante conexión con Godzilla: Rey de los Monstruos en su último episodio

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Monarch: Legado de los monstruos.

La serie de Apple TV+ ha establecido un interesante antecedente de la trama que vimos en la película de 2019.

Mientras Godzilla: Minus One arrasa en taquilla con el enfoque que solo los japoneses saben darle al Rey de los Kaiju, el Monsterverso de Legendary crece con la perspectiva hollywoodiense de los titanes a través de Monarch: Legado de los monstruos.

La serie de Apple TV+ busca rellenar los espacios vacíos y lagunas que las películas del Monstervero han dejado a lo largo de la última década, que no son pocos. También es un festival tras otro de Easter Eggs que nos dejan guiños a lo que hemos ido viendo desde la película de Godzilla de Gareth Edwards.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Esto nos lleva al último episodio estrenado en Apple TV+, donde Monarch: Legado de los monstruos nos presenta el "Teléfono Titán", un ingenio creado por Suzuki, un científico japonés, en los años 50 que es capaz de atraer a Godzilla mediante radiación gamma.

Claro que a Godzilla no le mola especialmente que lo despierten de la siesta y usa la baliza como si fuera un balón de playa.

Monarch conecta con Godzilla: Rey de los monstruos

Este sistema del Teléfono Titán, que vemos también en manos de Hiroshi Randa en 2015, se antoja un precursor del sistema ORCA que se nos presentó en Godzilla: Rey de los monstruos, la película de 2019.

Por supuesto, ORCA es mucho más sofisticado y permite una comunicación mucho más... ¿directa? con los titanes si se encuentra la frecuencia correcta. Por su parte, el Teléfono Titán parece ser más un reclamo con más virtudes como cebo que como sistema de comunicación.

Pero puede que los episodios restantes de Monarch: Legado de los monstruos aún puedan revelar más detalles del Teléfono Titán y cómo se le ha dado uso a lo largo de la historia de Monarca.

Los capítulos de Monarch: Legado de los monstruos llegan a Apple TV+ cada viernes para arrojar luz en los vacíos del Monsterverso, y para añadir dramitas a los personajes humanos, claro.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.