Logo Hobbyconsolas.com

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, registraron beneficios de 800 millones de yenes al término del pasado año fiscal

Xenoblade Chronicles 3

Excelentes resultados para el estudio propiedad de Nintendo desde 2007, responsable de la saga de rol Xenoblade Chronicles.

Todo son buenas noticias para Monolith Soft. Es uno de los estudios más talentosos de Nintendo, que además impulsaron el catálogo de juegos de rol en las consolas de la Gran N. Su último título es Xenoblade Chronicles 3, lanzado el año pasado.

Hace un tiempo, os hablamos de que Monolith había anunciado una subida de sueldos para sus empleados. Y ahora entendemos perfectamente por qué.

El estudio con sede en Tokyo pasa por su mejor momento, tras cerrar la trilogía Xenoblade con el DLC Futuros redimidos para la tercera entrega. Y ya se vislumbra un cuarto juego de la saga JRPG.

No hay más que fijarse en los resultados presentados el pasado 31 de marzo de 2023, cuando finalizó el año fiscal 22-23 para la compañía.

Hablamos de una cifra de beneficios escandalosa, que ya forma parte de la historia de Monolith Soft, que es propiedad de Nintendo desde 2007.

Monolith Soft y sus beneficios millonarios

Aunque ya estamos en otro año fiscal, Monolith Soft todavía está de celebración. Y no es para menos, porque en el pasado año fiscal (finalizado el 31 de marzo de 2023), el estudio registró cifras de auténtico récord.

Tal como reporta Gamebiz, Monolith Soft ha registrado la friolera de 800 millones de yenes en beneficios. Traducido a dólares, hablamos de 5,5 millones de dólares aproximadamente.

Esto supone un aumento del 97,8% en beneficios respecto al año fiscal 21-22. Son excelentes noticias para Monolith Soft, que ya es un socio habitual para muchos equipos de Nintendo.

Monolith Soft Arte

Aunque sus trabajos más notables (y principales) son los juegos de Xenoblade Chronicles, Monolith Soft ha colaborado en los desarrollos de Splatoon 3, Animal Crossing New Horizons o ambos Zelda, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

Echando la vista atrás, recordemos que la senda del éxito para Monolith comenzó en el año 2011, con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles para Nintendo Wii.

verticalImage1686928320183

Anteriormente, Monolith Soft (fundado en 1999) ya había colaborado con la Gran N en los desarrollos de DS Soma Bringer y Disaster: Day of Crisis.

¿Cuál será el próximo juego de Monolith Soft? Apostamos a que Xenoblade Chronicles 4, un nuevo comienzo para la franquicia, tiene todas las papeletas. Mientras tanto, podéis darle caña a Xenoblade Chronicles 3 en exclusiva para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.