Logo Hobbyconsolas.com

Nueva Partida Plus en Xenoblade Chronicles 3: guía con todo lo que añade y cambia

Xenoblade Chronicles 3

¿Qué significa empezar una Nueva Partida + en Xenoblade Chronicles 3? En esta guía te explicamos qué elementos conservas y qué cambian al empezar una nueva partida tras haberlo completado por primera vez.

Xenoblade Chronicles 3 es un juego larguísimo, pero si cuando lo terminas tienes ganas de más, tienes dos opciones. Puedes continuar en la partida para explorar todo el mundo, completar misiones secundarias y otras nuevas (el post game) o empezar una nueva partida de cero manteniendo casi todo lo desbloqueado (Nueva Partida+).

En realidad, como hay varias ranuras de guardado, no tendrás por qué elegir. Puedes mantener tu partida actual y si quieres empezar otra nueva partida de esta forma. 

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te explicamos exactamente qué es lo que mantendrás, y qué perderás, al empezar una Nueva Partida + (al haber terminado el juego por primera vez, claro).

Cómo desbloquear Nueva Partida + en Xenoblade Chronicles 3

Cuando terminas la historia principal de Xenoblade Chronicles 3, es decir, sus 7 Capítulos, volverás al menú principal y verás la opción de Iniciar Nueva Partida+.

Como en muchos otros juegos, Nueva Partida+ permite volver a jugar toda la historia pero manteniendo tu nivel y la mayoría de tus desbloqueables. ¡Asegúrate de guardar esta Nueva Partida+ en otra ranura de guardado, para no perder tu progreso original si quieres luego juegar en el post game!

Qué mantienes en el modo Nueva Partida +

Al iniciar una Nueva Partida +, mantendrás casi todo tu progreso, pero la historia empieza de cero. Esto es lo que conservas:

  • Nivel de los personajes
  • Clases de los personajes
  • Artes y habilidades
  • Árbol de habilidades de cadenas y vínculos
  • Nivel de afinidad de las colonias
  • Atuendos y accesorios
  • Gemas
  • Doblones nopon de plata y oro
  • Cilindros de éter
  • Oro
  • Todos los héroes desbloqueados (aunque

Qué NO mantienes en el modo Nueva Partida +

Todo el progreso de la historia se pierde, claro. Empiezas la historia de cero, y eso implica que algunas cosas no pueden mantenerse

  • Objetos relacionados con las misiones
  • Las habilidades de movilidad (trepar, deslizarse sobre raíles...)
  • El mapa vuelve a estar vacío, tienes que desbloquearlo
  • Todos los monstruos únicos reaparecen (y sus lápidad desaparecen)

Otras consideraciones del modo Nueva Partida +

Aunque conservas muchas cosas, algunas tendrás que esperar a desbloquearlas de forma natural en la historia. Por ejemplo, los Ataques en cadena y Vínculos no se desbloquean hasta el Nivel 2. En ese momento de la historia podrás volver a usarlas todas.

Aunque puedes usar a todos los Héroes casi desde el principio, tendrás que esperar a que Mwamba abandone el grupo durante el Capítulo 1 para poder acceder a ellos.

Además, las (muchísimas) interrupciones de tutoriales ya no aparecerán.

Esto es todo lo que conlleva el modo Nueva Partida + de Xenoblade Chronicles 3. Te recomendamos que lo empieces en otra ranura de guardado y no borres tu partida original, porque merece la pena jugar en el Post-Game, para poder desbloquear a dos Héroes nuevos (Melia y Nia).

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo, cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven), Cómo criar Ármox y Ármix, cómo desbloquear a Alexandria o trucos para subir de nivel deprisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.