Logo Hobbyconsolas.com

Trucos para subir de nivel deprisa en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Estos son los métodos y algunos trucos para farmear EXP y subir de nivel rápido en Xenoblade Chronicles 3 para poder enfrentarte a los jefes y monstruos más duros.

Xenoblade Chronicles 3 es un JRPG para Nintendo Switch inmenso. Es una historia épica en la que puedes echarle más de 50 horas, por lo que es recomendable tomárselo con calma e ir poco a poco aprendiendo y experimentando con las mecánicas como las clases adicionales que podemos aprender.

El juego alterna largas cinemáticas de historia y los combates contra jefes con muchas secciones donde tenemos libertad para explorar y farmear.

Normalmente, no tendrás que desviarte mucho del camino para mantener un nivel apropiado a los desafíos que nos pone por delante la historia, pero el juego espera que realices algunas misiones secundarias o realices estas acciones para subir de nivel. 

Trucos para subir de nivel deprisa en Xenoblade Chronicles 3

Si te encuentras en desventaja y los enemigos del mundo o los jefes te sacan varios niveles, toma nota de estos métodos y trucos para subir de nivel deprisa en Xenoblade Chronicles 3.

  • Comer en los campamentos produce varios efectos. El primer plato que descubres en el juego aumenta la EXP un 5% durante un rato. Después, ¡a farmear!
  • Derrotar a los monstruos Élite (con llamas azules) y Únicos otorga más EXP. Los Únicos además dejan una marca en el mapa
  • Explorar nuevas zonas del mapa otorga EXP (además permite encontrar nuevas zonas interesantes). ¡Rétate a completar todos los mapas!
  • Interactúa con todos los NPC (los que tienen una estrellita te darán una pizca de EXP).
  • Completar misiones secundarias. Para desbloquearlas, escucha conversaciones marcadas con "!" mirando a los que hablan
  • Remata enemigos únicos (que dan más experiencia que los normales) con Ataques en Cadena (lanza el ataque cuando tenga poca salud para liquidarlo durante la cadena y ganar EXP adicional).

La experiencia adicional

Además de la EXP que ganas directamente al derrotar a enemigos o explorando zonas, hay una EXP adicional que debes gastar en las zonas de acampada (¡no te olvides de usarla cada vez que descanses en un campamento!).

Esta EXP adicional se acumula sin que te des cuenta, y normalmente en el transcurso de juego que pasa entre campamento y campanento te dará para subir uno o dos niveles. Esta EXP adicional se acumula de estas formas:

  • Usar ataques en cadena en enemigos con poca salud
  • Descubre nuevos lugares en el mapa y las colonias
  • Charla con tu equipo en las zonas de descanso (lo que también abre nuevas misiones)
  • Participa en escaramuzas (también te permite ganar otras recompensas como doblones nopon)

Con estos métodos podrás subir de nivel rápidamente en Xenoblade Chronicles 3 (o al menos, igualarlo a los jefes que te encuentres).

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

También te contamos cómo cambiar de aspecto y desbloquear equipo y cómo conseguir doblones nopon (y para qué sirven).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.