Splatoon 3

La web oficial de Monolith Soft revela que, al igual que ocurrió con Splatoon y Splatoon 2, el estudio colaboró en el desarrollo de la tercera entrega. También están inmersos en Breath of the Wild 2.

Es un hecho que Monolith Soft es uno de los grandes estudios de Nintendo. Es algo que ya sabíamos, pues no solo han desarrollado la saga Xenoblade Chronicles, sino que también han colaborado en otras grandes producciones de la Gran N.

Algunos ejemplos son Splatoon, Splatoon 2, Zelda Breath of the Wild o Animal Crossing New Horizons. Es todo un logro, teniendo en cuenta lo exigente de trabajar en un enorme RPG como Xenoblade Chronicles.

Lo que no sabíamos es que Splatoon 3, la más reciente entrega de la saga shooter, también contó con el apoyo de Monolith Soft. Nintendo no lo confirmó en ningún momento del desarrollo.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Sin ir más lejos, Splatoon 3 llegó a las tiendas el pasado viernes 9 de septiembre. En Hobby Consolas puedes leer nuestro análisis, o conocer qué tal le ha ido en la prensa internacional (ya supera en nota media a los dos primeros de la saga).

Si echamos un vistazo a la web de Monolith Soft y vamos al apartado de Juegos, vemos el nombre de Splatoon 3 entre otros muchos. Y eso teniendo en cuenta que en julio se lanzó Xenoblade Chronicles 3.

Quizá no sea una gran sorpresa, pero es un hecho que habla muy bien de Monolith y sus equipos de trabajo. Y ojo, porque no es el único gran exclusivo en el que han colaborado últimamente.

Xenoblade Chronicles 3

Monolith Soft también colabora en el desarrollo de Zelda Breath of the Wild 2, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Llegará a las tiendas en primavera de 2023.

A raíz de Breath of the Wild 2, mañana a las 16:00 hora peninsular española se celebra un nuevo Nintendo Direct. Juegos tan importantes como Metroid Prime 4, el remaster de Metroid Prime o novedades de Zelda podrían mostrarse en el evento.

Los 10 mejores juegos de fiesta para Nintendo Switch que no son los que todo el mundo conoce

Heave Ho

En cuanto a Splatoon 3, hoy os hemos contado que es el juego que más rápido se está vendiendo en toda la historia de los videojuegos en Japón. En tres días acumula 3,45 millones de copias vendidas.

¿Qué será lo siguiente en Monolith Soft? Al margen de colaboraciones en AAA de Nintendo, parece que Xenoblade Chronicles continuará con nuevas entregas y spin-offs... aunque fuera de las coordenadas vistas en la trilogía, que concluyó con Xenoblade 3.

Y además