Ir al contenido principal

Monster Harvest, que mezcla gestión de granjas con toques RPG, anuncia su llegada a PS4 y Switch

Monster Harvest
Monster Harvest es un nuevo juego que mezcla gestión de granjas, como Story of Seasons o Stardew Valley, con elementos RPG cercanos a Pokémon, y sale en PS4 y Switch.

Si te gustan los juegos de simulación y gestión de granjas, como Story of Seasons, Stardew Valley o Harvest Moon, atento a Monster Harvest. Este título, que saldrá este verano en Nintendo Switch y PS4, mezcla los elementos de esos juegos de granjas con elementos RPG y coleccionismo de criaturas, al más puro estilo Pokémon.

Monster Harvest empezará como cualquiera de estos juegos: empiezas una nueva vida en la granja, en Planimal Point, y cuánto más crezca más recursos conseguirás para decorar la casa, crear tus propios muebles o... ¿cocinar tus propias mermeladas? 

El giro es que, si encontramos Slimes, nuestros cultivos podrán mutar hasta convertirse en Planimals, cruces entre plantas y animales que nos seguirán mientras exploramos mazmorras y participamos en batallas por turnos. Hay 72 tipos de slimes con los que crear estos pequeños monstruitos, como Pokémon, que variarán según la estación (seca, húmeda y oscura).

Monster Harvest

No faltará la socialización con los habitantes del pueblo de Planimal Point, con los que desarrollar relaciones y conseguir descuentos en las tiendas. Esta atractiva mezcla de géneros se acompaña con un bonito apartado gráfico pixel art, con un sistema de iluminación que nos recuerda un poco al de Octopath Traveler.

Monster Harvest saldrá el 4 de junio en PS4 y Nintendo Switch, y tendrá edición física en España gracias a Tesura Games. Si te gustan los juegos de granjas, recuerda que esta semana sale a la venta en exclusiva para Nintendo Switch Story of Seasons Pioneers of Olive Town.

Y además