Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise sigue liderando las ventas de juegos en Japón, con Nintendo Switch reinando en el top 10

Monster Hunter Rise
Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, y además los 10 títulos más vendidos de la semana pasada pertenecen a la consola de Nintendo.

Una semana más, Famitsu ha facilitado la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana pasada, del 5 al 11 de abril, en Japón. Y, por otro lado, las ventas de cada consola en territorio nipón, y lo cierto es que sigue sin haber sorpresas, con Monster Hunter Rise en lo más alto del top 10.

Monster Hunter Rise sigue arrasando en ventas y afianzando su liderato entre los jugadores japoneses, y es que una semana más, el título de Capcom lidera la lista con casi 195.000 unidades vendidas, acumulando un total de 1,7 millones de juegos vendidos.

Por debajo encontramos otros dos superventas de Nintendo Switch en Japón, como son Super Mario 3D World + Bowser's Fury (21.590) y Momotaro Dentetsu (12.920), aunque ambos están muy por debajo de los números de Monster Hunter Rise. 

La hegemonía de Nintendo Switch sigue presente en los dos siguientes puestos. Como cuarto y quinto juego más vendido en Japón, Mario Kart 8 Deluxe y Ring Fit Adventure han colocado más de 10.000 copias cada uno entre los jugadores nipones, lo que refuerza la posición de los exclusivos de Nintendo en este territorio.

Pokemon Espada Escudo Iniciales Galar

Continuamos con Minecraft (la versión de Switch) y el exclusivo Super Smash Bros Ultimate, que se sitúan cerca de las 10.000 copias vendidas, por encima del exitoso Animal Crossing New Horizons, que se desinfla un poco con respecto a la semanas anteriores en Japón.

Cerrando la lista tenemos otros dos exclusivos de Switch. Splatoon 2 es el noveno del top 10, con 4783 unidades, mientras que Pokémon Espada y Pokémon Escudo regresan a la lista después de mucho tiempo, alentados por el lanzamiento de la expansión Estilos de Combate para el juego de cartas oficiales de Pokémon. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En lo referente a hardware, Famitsu revela que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite siguen siendo las consolas más vendidas entre los japoneses, colocando 48.733 y 47.526 unidades cada una. Les sigue PS5 en su modelo con lector, que suma 13.074 consolas vendidas.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Por detrás encontramos el modelo digital de PS5 (2486), PlayStation 4 (1430), 2DS (622) y las dos consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X (287) y Xbox Series S (284). De nuevo se repite una situación cada vez más común en Japón: los 10 juegos más vendidos son todos de Nintendo Switch, y solo uno de ellos no es exclusivo.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.