Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter World: Iceborne alcanza los 4 millones de copias vendidas

Monster Hunter World Iceborne

La saga Monster Hunter sigue en plena forma, como ha quedado demostrado con los últimos datos de ventas de su reciente entrega, Monster Hunter World, y su expansión Iceborne. El título de Capcom es uno de los juegos más disputados online en las diversas plataformas, arrojando unas impresionantes cifras de 15 millones de copias vendidas. Su expansión Iceborne, lanzado hace escasos días en su versión de PC, ha alcanzado la barrera de los 4 millones de unidades en todo el mundo, lo que asegura la continuidad de más extras y soporte DLC para Monster Hunter World. 

Capcom ha confirmado estas cifras con suma alegría, ya que confirma que la vitalidad de la franquicia ''Action-RPG'' es máxima. Desde su primera entrega lanzada en 2004 para PS2 (la cual también aparecería años más tarde en Wii), el fenómeno Monster Hunter ha arrasado enormemente dada su adictivo sistema de combate, su desarrollo potencialmente atractivo para el multijugador y modalidad online, así como sus frenéticas cacerías y componentes roleros.

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne añade dos grandes novedades a la saga 

Son muchas las plataformas que han disfrutado de la ferocidad de la saga de Capcom (PSP, 3DS, Wii...), pero sin duda la actual generación y el omnipresente PC gozan de una de las mejores entregas de toda la saga, la cual cuenta con millones de usuarios en su comunidad online. Ahora también refuerza sus críticas positivas y su alta afluencia de público con unas cifras excelentes.

Son 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, entre las versiones de PS4, Xbox One y PC (en Japón no existe la versión para la consola de Microsoft), e incluyendo las ventas en formato físico y digital del título base, su expansión Iceborne y la Master Edition de este último contenido, lo que augura un esplendoroso futuro para la franquicia. 

Monster Hunter World Iceborne

Abandonar las portátiles fue la clave del éxito de Monster Hunter World  

La saga Monster Hunter siempre ha gozado de una mayor popularidad en Japón, ya que algunas entregas de la saga no salieron del país nipón. Por contra, durante los años de PSP y Wii se descubrió el mayor filón de esta franquicia para Europa: las modalidades cooperativas y online. Capcom decidió centrarse en esto con Monster Hunter World, el cual se trata de, hasta la fecha, el título más exitoso de toda la saga. 

Monster Hunter World: Iceborne, DLC lanzado el pasado 6 de septiembre de 2019 para consolas y el reciente 9 de enero para PC, podría ser la única y última expansión para el videojuego. En Iceborne continuamos la aventura finalizada en World, recorriendo regiones heladas con nuevos monstruos, dificultad, desafíos y misiones, lo que dará mucha más vida a un juego ya enorme como es el citado título de Capcom. Hace unos meses la propia Capcom mostraba sus intenciones de continuar Monster Hunter con una entrega totalmente nueva, al mismo tiempo que actualizar periódicamente MH World con añadidos y mejoras.

Nuestro análisis de Monster Hunter World para PS4 y Xbox One 

En el futuro, el estudio nipón planea llevar a cabo una serie de iniciativas para generar entusiasmo por la serie en un público más amplio, incluida la atracción Monster Hunter World: Iceborne XR Walk, que está programada para el parque de Universal Studios en Japón, a partir de marzo de este año. Además, la primera adaptación cinematográfica de Hollywood de la serie Monster Hunter es otro de los planes de Capcom para expandir la marca de forma internacional. 

Monster Hunter World Iceborne

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Monster Hunter World: Iceborne salió a la venta para PS4 y Xbox One el pasado 6 de septiembre de 2019, mientras que la edición de PC llegó hace unos días, el 9 de enero. Se encuentra disponible en Steam a 39,99 euros, mismo precio que en Microsoft Store (35,99 con el Game Pass), a diferencia de la rebaja en PS Store que baja su precio hasta los 29,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.