Mortal Kombat (PS3, 360, Vita y PC) cumple 10 años en Europa, un estreno que sirvió como reboot para la saga

Mortal Kombat 9
Mortal Kombat regresaba en estad consolas, para luego estrenarse en PS Vita, y más tarde en PC, con un gran recibimiento entre los fans y la crítica.

Mortal Kombat es una de las sagas de juegos de lucha más longevas que existen actualmente, y que se publican con mucha regularidad. Tras unos vaivenes en la franquicia, el juego medianamente insinuado por el cocreador de la saga Mortal Kombat, Ed Boon, hasta que finalmente viera la luz en 2011.

Con varias fechas de estreno separados por varios días en sus consolas iniciales, PlayStation 3 y Xbox 360, seguido además de censuras por parte de varios países debido a su contenido explícito (como caracteriza la saga) Mortal Kombat 9 se estrenaba. Un año después lo hacía en PS Vita y finalmente en 2013 llegaba a PC.


Thumbnail

El estreno de Mortal Kombat llegaba como una apuesta muy completa, el juego de lucha con hasta 32 personajes, lo que lo hacía muy variado y completo. Por si eso fuera poco, el Modo Historia estaba compuesto por 16 capítulos y nos obligaba a jugar cada uno de ellos con un personaje diferente, algo que además de ofrecer variedad nos dejaba practicar con cada uno.

En definitiva, servía a su vez como un muy buen juego de lucha, pero al mismo tiempo llegaba como reboot de la franquicia a dichas plataformas. Es más, si recordáis bien, Mortal Kombat 9 se alzó con el premio a Mejor Juego de Lucha del año 2011 en los Premios Golden Joystick, todo eran reconocimientos para el título.

Mortal Kombat 9

Ahora mismo, la saga sigue gracias a Mortal Kombat 11, sus ediciones Kompletas y actualizaciones de contenido con personajes que se han ido añadiendo al título. Además, hay que añadirle el hecho del reciente estreno de Mortal Kombat como película, una que recientemente os dejábamos con nuestra crítica.

Encuentran una posible referencia a Aqua en Mortal Kombat 11

¿Tenéis algún recuerdo especial de Mortal Kombat por ahí bien guardado?

Y además

Mortal Kombat

Plataformas:

PS VITA, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: