Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mortal Kombat triunfa como la película más vista en HBO Max en 2021

Mortal Kombat - Pelicula de 2021

Mortal Kombat se corona como la reina de HBO Max con casi tres millones de espectadores en su primer fin de semana por delante de Dune y Godzilla vs Kong.

El lanzamiento de HBO Max ha venido acompañado de un buen número de estrenos bastante potentes, ya que muchos títulos originalmente planeados para lanzarse en cines finalmente encontraron su hueco en la plataforma o tuvieron un estreno híbrido entre salas de cine y streaming.

Muchos grandes estrenos pasaron por la plataforma, al menos en Estados Unidos, desde Matrix Resurrections, a Space Jam: Nuevas Leyendas o In The Heights. Y en un año lleno de estrenos fuertes, ya se ha desvelado cuál ha sido el absoluto triunfador en la plataforma. 

Según los datos de Business Insider para los lanzamientos de Warner Bros. en HBO Max, Mortal Kombat ha gozado del mejor estreno del estudio en la plataforma, con más de 3,8 millones de espectadores durante su primer fin de semana en pantalla. 

Para conseguir estos datos, se ha tenido en cuenta que al menos se hayan visto 5 minutos de la película, aunque la información recogida está limitada a Estados Unidos teniendo en cuenta dispositivos que se conectan a la televisión.

La siguiente película más reproducida habría sido Godzilla vs Kong, con 3,6 millones de espectadores en sus cinco primeros días en la plataforma, y El Escuadrón Suicida con 2,8 millones. Inmediatamente después le seguiría Matrix Resurrections, también con 2,8 millones de espectadores.

Muy por detrás quedan otros "blockbusters", como La Liga de la Justicia de Zack Snyder o Dune, aunque esta última sí que tuvo su andadura en los cines a nivel internacional y sus números en taquilla no se vieron tan afectados por el streaming.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde luego, la disponibilidad en las salas de cine ha sido uno de los grandes factores para el éxito en streaming de Mortal Kombat. Cuando se estrenó la película, muchas salas seguían cerradas por la pandemia, y el hecho de que la película tuviera calificación R hacía más difícil su disponibilidad y lo presentaba como un título perfecto para disfrutar desde casa. 

Aunque Mortal Kombat tuvo una recaudación bastante modesta en taquilla, apenas recuperando su presupuesto, la recepción por parte de crítica y público y sus números en streaming han hecho que los estudios la consideren un éxito, con varias secuelas pendientes de desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.