Logo Hobbyconsolas.com

Movistar Riders Academy, la escuela de esports para formar jóvenes talentos

Movistar Riders Academy

Movistar sigue dando pasos a la hora de forjar el entramado de la industria de los esports en España. La llegada de Movistar Riders a los esports supuso una pequeña revolución. Aunque son entes distintos, Movistar presentó una televisión dedicada a los deportes electrónicos (Movistar eSports) y un club que aspiraba a todo, Movistar Riders.

Además, siguiendo el ejemplo de otras disciplinas deportivas, Movistar Riders se presentó con un espectacular centro de alto rendimiento bautizado como Movistar eSports Center. Se trata del hogar del club, donde los diferentes equipos del club entrenan, hacen vida de equipo y donde, además, se realizan presentaciones, programas televisivos, contenidos propios y algún que otro torneo.

Ahora, un año después de aquello, el club ha presentado su Movistar Riders Academy. Se trata de una academia de esports que presentaron hace unas semanas, cuando compartieron los resultados del primer año como club, y a la que las jóvenes promesas ya se pueden apuntar. El club busca una cantera para los equipos de Clash Royale y League of Legends y, para tal fin, ha habilitado una página web.

A través de la web, los jugadores que lo deseen se pueden apuntar para optar a una plaza en el equipo del juego que elijan. Eso sí, el acceso no será directo y habrá que superar una serie de campeonatos que se realizarán en cuatro puntos de la geografía española. Además, tal y como se detalló en la presentación de Movistar Riders Academy, todos los jugadores, incluso los no seleccionados, recibirán un detallado informe con su rendimiento y estadísticas.

Descubre el merchan de Clash Royale en Amazon

Está claro que el ecosistema de los esports evoluciona en nuestro país y una muestra de ello son iniciativas como la academia de Movistar Riders o el nuevo circuito amateur de League of Legends presentado hace unos días, el Circuito Tormenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.