Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Muchos usuarios de PC no pudieron jugar este fin de semana por un fallo en el DRM de Denuvo

Marvel's Guardians of the Galaxy

Un dominio perteneciente a Denuvo estvo caído este fin de semana, provocando que muchos juegos en PC no pudieran ejecutarse.

Si este fin de semana intentaste jugar a un título muy reciente (o lanzado hace poco) es posible que no pudieras. Y es que un fallo en el DRM de Denuvo ha provocado que muchos títulos no pudieran ejecutarse.

El fallo afectó a los días 6, 7 y 8 de noviembre en PC, tanto a juegos para un jugador como a los multijugador. Y, como es comprensible, ha molestado a muchos usuarios.

Si fuiste uno de los que intentó jugar el sábado y/o domingo a, por ejemplo, Marvel's Guardians of the Galaxy, ya conoces la razón. Puedes respirar tranquilo porque a tu ordenador no le ocurría nada.

Gracias a lo publicado en VG247, vemos que tanto en ResetEra como en Steam ha habido varios hilos de usuarios hablando del problema con muchas quejas hacia el sistema Denuvo.

¿Y por qué ocurrió? Pues parece que el dominio de Denuvo no se renovó, el servidor tuvo una caída y todo daba error cuando los jugadores intentaban iniciar el juego.

"Un dominio de Denuvo tuvo una caída hacia el mediodía", decía la compañía en un comunicado a PC Gamer.

Por supuesto, esto solamente se dijo una vez que el problema ya estaba resuelto. "Este percance se solucionó tras la notificación de nuestro sistema de control", seguían diciendo.

"Tras esto, ya no había problemas para el jugador, Denuvo ya trabaja en futuras mejoras para que este tipo de cosas no sean problema en el futuro".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Otro de los juegos afectados parece ser Football Manager 2022, una de las próximas novedades en llegar a Xbox Game Pass.

Parece que este es un problema más a la lista de Denuvo, que ya tuvo roces con otros juegos como Metal Gear Rising, Crash Bandicoot 4: It's About time y/o Resident Evil Village.

Veremos qué ocurre en un futuro cercano, muchos juegos ya no incluyen Denuvo en su estreno.

Y además

Marvel's Guardians of the Galaxy

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos