Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La muerte de Grievous en Star Wars iba a ser mucho más violenta, y con guiño a Indiana Jones

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith - Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y el general Grievous

Las escenas eliminadas de La venganza de los Sith revelaron una escena alternativa en la que el líder separatista iba a recibir una dosis de "Kali Ma".

Aunque hay algún que otro desmembramiento por ahí, Star Wars es una historia enfocada en audiencias jóvenes. George Lucas siempre ha afirmado eso a la hora de hablar del tono de la saga, especialmente al defender personajes como Jar Jar Binks.

Eso no quita para que el director haya tenido ideas muy bestias que estuvieron a punto de terminar en el corte final, y un ejemplo lo encontramos en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi casi homenajea a Indiana Jones y el templo maldito del modo más bestia posible.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que la escena de la batalla con el general Grievous estuvo a punto de ser un poco más gore de lo que vimos al final, como sabréis los que hayáis catado las escenas eliminadas de la película de 2005.

El buen Jedi estuvo llegó a Utapau para poner fin a la guerra capturando o destruyendo al general separatista, algo que Grievous no iba a servirle en bandeja de plata, claro. La persecución en la que Obi-Wan va a lomos del varactyl (varáctilo) ya apuntaba maneras con el separatista lanzándole trozos de un clon desmembrado.

Un final aún más violento para Grievous en Star Wars

Si no has visto esas escenas eliminadas, están disponibles en Disney+, dentro de la ficha de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la sección "Extras". Concretamente, nos referimos a la titulada Animática de la persecución en Utapau.

Durante la refriega final, cuando Grievous sacude bastante al Jedi, Obi-Wan abre la placa pectoral del pecho del general y, con su sable de luz, que en este corte no ha perdido, corta los brazos restantes de Grieveous.

Acto seguido, mete las dos manos en el pecho del villano y arranca su corazón, al más puro estilo de Indiana Jones y el templo maldito. Obi-Wan arroja el corazón de Grievous a un lado y luego le dispara con el bláster.

La saga de Star Wars está llena de curiosidades que muchas veces quedaron en la sala de montaje o en la tormenta de ideas. La muerte de Gruevous fue una de tantas. Os animamos a revisar esas secciones de Extras de Disney+, porque tienen muchos vistazos de lo más bizarros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus