Una mujer de Shibuya es acusada por vender tartas con los personajes de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba)

Guardianes de la noche: Tren infinito

La policía japonesa acusó a la mujer de 37 años que lleva 2 vendiendo pasteles con la forma de los personajes de Guardianes de la noche.

Aunque puede parecer una minucia, la venta de artículos sin licencia constituye un agujero importante en los beneficios de algunas empresas y autores.

Normalmente, las ventas menores, como artículos muy, muy puntuales, son obviados deliberadamente, aunque en su conjunto suponen un pico. Sencillamente, las acciones legales contra esos actos costarían más de lo que reportarían.

Pero otras, la cosa se va de las manos, y termina llamando la atención de los propietarios de los derechos, y de las autoridades.

Este parece ser el caso de una mujer de 37 años de Shibuya, que ha sido acusada por vender tartas con la forma de personajes de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba).

Según recoge NHK, la mujer comenzó a vender tartas con los personajes de la popular franquicia de manganimes en 2019, cuando la popularidad repuntó en todo el mundo.

Los pasteles se vendían bajo pedido a través de la cuenta de la repostera en Instagram, por unos 15.000 yenes la unidad, unos 115 €.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los clientes enviaban las imágenes que querían ver replicadas en forma de tarta, y posteriormente ella procedía a confeccionarlas.

Esto ha reportado a la mujer ganancias que rondan casi los 50.000 €, despertando el interés de las autoridades.

La mujer, en su declaración pública, reconoció que "sabía que lo que hacía era ilegal, pero que no creía ser capaz de vender tartas normales".

Mientras tanto, tras el éxito de Guardianes de la noche: Tren Infinito, el anime regresará pronto con una segunda temporada.

El distrito de entretenimiento espera a Tanjiro Kamado (Kamado Tanjiro) y sus compañeros en la temporada 2 de Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba).

¿Consideráis excesivo que esta mujer haya sido acusada por vender tartas de Guardianes de la noche? ¿Dónde pondríais vosotros el límite entre lo 'razonablemente comprensible' y lo excesivo para tomar medidas legales?

Y además

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba (Serie TV)

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba cartel

Argumento:

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaibaes una serie de anime basada en el manga homónimo deKoyoharu Gotôge estrenada en Japón el pasado 6 de abril de 2019, teniendo una temporada emitida y una película que sirve de puente para su próxima segunda temporada, Demon Salyer (Kimetsu no Yaiba): Infinity Train. La trama delanime Kimetsu no Yaibagi...