Logo Hobbyconsolas.com

Multado por saltarse el confinamiento para jugar a Pokémon GO

Pokémon GO
Un usuario británico se ha saltado el confinamiento trasladándose hasta 22 km fuera de su lugar de residencia para simplemente capturar un Pokémon.

Prácticamente toda Europa se encuentra ahora mismo sumida en la tercera ola del coronavirus, y más en concreto en Reino Unido donde se ha propagado con especial virulencia y velocidad la nueva cepa del COVID-19.

No obstante las noticias que nos llegan desde el Reino Unido es que se han disparado las infecciones. Las últimas cifras oficiales facilitadas el 14 de enero hablaban de 47.525 nuevos casos alcanzando un máximo diario de 1564 muertes.

El Reino Unido ha implementado nuevas medidas estrictas para que la población no salga a la calle con excepciones para salir a hacer ejercicio o bien para realizar actividades esenciales como ir a la compra o a la farmacia. Sin embargo, recientemente un jugador de Pokémon GO ha sido multado por la policía británica por saltarse el confinamiento, viajando hasta 22 km desde su lugar de residencia solo para capturar a un Pokémon.

Según informa la BBC, el usuario, que ha sido multado, admitió a la policía de Warwickshire que había conducido desde su casa situada en Bedworth para capturar a un Pokemon en Kenilworth. El usuario fue multado solo con 200 libras, alrededor de 224 € al cambio. En la multa figura que ha sido multado “por saltarse el requisito de no salir de casa o estar fuera de su lugar de residencia sin una excusa razonable”.

Parece que la excusa del usuario de tener que trasladarse más de 20 km para capturar a un Pokémon no ha convencido a la policía que ha emitido finalmente la multa.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

No obstante, la policía ha señalado que “todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que se ralentice la propagación del virus. Me gustaría recordar a las personas que no deben salir de casa ni estar fuera de su hogar a menos que tengan una excusa razonable”.

De hecho desde Niantic han dicho en bastantes ocasiones que el público debe seguir las indicaciones de las autoridades locales y de seguridad pública. No obstante, muchos de los eventos para Pokémon GO los están enfocando para que el usuario no tenga que salir de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.