Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Multiverso en las series del Arrowverso tiene un origen diferente al de los cómics

Crisis en Tierras Infinitas
¡Atención, este artículo contiene spoilers sobre el crossover Crisis en Tierras Infinitas!

El crossover de Crisis en Tierras Infinitas se planteó como el más ambicioso entre todos los que había realizado hasta ahora The CW con sus series de DC Comics. El crossover reunió a los protagonistas de las series del "Arrowverso": ArrowThe FlashSupergirlLegends of TomorrowBatwoman e incluyó a Black Lightning en la continuidad, llevando a los héroes a conocer y enfrentarse a diferentes realidades alternativas del multiverso.

Crisis en Tierras Infinitas se ha coronado por todo lo alto con su versión del Multiverso de DC, en el que vimos todo tipo de crossovers y cameos, que iban desde el regreso del Superman de Smallville hasta la inclusión de Kevin Conroy como Batman. Además, vimos el encuentro entre el Flash de la serie de The CW y el Flash de Ezra Miller en las películas, con lo que todas las series y películas de DC eran convertidas en canon como parte de diferentes tierras del Multiverso. 

La cosa no se ha quedado ahí en este épico crossover, ya que Crisis en Tierras Infinitas también ha reinventado el origen del Multiverso para darle una explicación diferente a la de los cómics. En "Crisis on Infinite Earths - Part 4", se nos muestra como Mar Novu, el científico que después se convertiría en el Monitor, realiza un experimento que le permitiría viajar a los albores del universo y contemplar su creación. Su viaje sale mal y accidentalmente corrompe la Zona Temporal, el vació que usan en Legends of Tomorrow para viajar a través del tiempo, con lo que se crea un nuevo universo de anti-materia. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En los cómics, el origen de este universo es muy similar, aunque con algunos nombres diferentes, ya que el causante de este accidente es el científico Krona. Es muy posible que estos cambios se hayan realizado no solo para simplificar la historia y que podamos empatizar mejor con el personaje del Monitor, sino también por la nueva serie de HBO Max sobre Green Lantern.

Krona se convirtió en uno de los villanos principales en algunos arcos argumentales del cómic de Green Lantern, especialmente en los guionizados por Geoff Johns, y puesto que este está supervisando la nueva serie y adaptando algunas de sus historias, es posible que quisiera simplificar las cosas en Crisis en Tierras Infinitas y reservarse al personaje para más adelante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.