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El mundo abierto de Elden Ring ha supuesto mucho más esfuerzo a FromSoftware que los anteriores souls

Elden Ring

El desarrollo de Elden Ring ha requerido un mayor esfuerzo para FromSoftware que otros juegos de la saga souls creados por el estudio. Una entrevista arroja más detalles sobre su mundo abierto.

Elden Ring está muy cerca de lanzarse. El nuevo juego de los creadores de Dark Souls se estrenará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, One y PC el 25 de febrero, pero seguimos conociendo más detalles interesantes sobre su desarrollo.

Miyazaki ha hablado sobre el diseño del propio juego y es que este es uno de los elementos diferenciadores de Elden Ring. El mundo abierto del juego guarda unas cuantas diferencias con los ambientes creados en la saga Souls o Bloodborne.

Por ello, desarrollar un mundo abierto acorde a las aspiraciones de FromSoftware ha hecho que el estudio haya dedicado muchos más esfuerzos en Elden Ring que en otros de sus juegos.

En una entrevista para EDGE, Miyazaki llegaba a admitir que la razón por la que el juego se llegó a retrasar en su momento fue debido a la complejidad que había llegado a alcanzar el mundo de Elden Ring.

El nivel de libertad que queríamos lograr en última instancia en Elden Ring superó lo que inicialmente planeábamos, explicaba el destacado directivo japonés.

Esta complejidad se fue acumulando gradualmente, y el tiempo necesario para la depuración y el control de calidad en particular requirió mucho más esfuerzo, proseguía este.

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Lo cierto es que la saga Souls siempre ha tenido un gran diseño de nivles, pero ha presentado áreas cerradas en su gran mayoría, lo que es más "sencillo" en términos prácticos. Plasmar la esencia de la saga en un mundo abierto tuvo que suponer un buen reto.

Hay muchas áreas en las que hemos tenido que usar prueba y error desde que creamos la serie Dark Souls, iterando en esas mecánicas y fórmulas, ampliándolas en este nuevo sentido de escala, comentaba Miyazaki. 

Mucho de esto estaba relacionado con el tempo del juego: el ritmo y la fluidez del juego, para evitar que el jugador se aburriera. Por lo tanto, cabe esperar que el mundo del juego sea muy dinámico y ofrezca una buena cantidad de estímulos.

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Lo cierto es que nos han llegado declaraciones de Miyazaki realmente interesantes. Hace unos días, el director afirmaba que George R.R. Martin puede sorprenderse al ver cómo han retorcido el lore que creó para Elden Ring.

Por si la espera se os está haciendo más larga de la cuenta, no dudéis en echar un vistazo a la lista de jefazos de la saga Souls que PlayStation ha escogido como sus preferidos de entre la amplia gama.

Fuente: PC Gamer

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