El mundo de Juego de Tronos y el Universo DC

¿Juego de Tronos y el Universo DC? ¿Acaso es eso posible? El "mundo medieval" de los superhéroes se une oficialmente al canon de la editorial.

El "mundo" de Juego de Tronos se ha unido al Universo DC y es alucinante. La Tierra medieval de DC Comics ya forma parte oficialmente del denominado Multiverso DC. Esto ha sucedido durante el evento Dark Crisis on Infinite Earths (Crisis Oscura).

Escrito por Mark Waid e ilustrado por Dan Jurgens y Norm Rapmund, el número 1 de Dark Crisis: Big Bang se centra en Flash (Barry Allen) y Kid Flash (Wallace West) en su carrera por el Multiverso en busca del Antimonitor. 

Como las Tierras Infinitas han regresado en Crisis Oscura, Barry cree que el Antimonitor puede haberlo hecho también y quiere localizar al villano si ese es el caso. En un avance del número mencionado, el viaje de los velocistas revela que Tierra-118 es donde tiene lugar una serie de DC similar a Juego de Tronos. Esa serie es Dark Knights of Steel.

Podéis ver las imágenes siguientes para comprobar que el Universo DC y el "mundo" de Juego de Tronos se dan cita en estas viñetas tan alucinantes. ¡Esperamos que os gusten!

La Tierra Medieval de DC Comics
La Tierra Medieval de DC Comics

¿Qué os han parecido? ¿A que son verdaderamente sorprendentes?

¿Qué es "Dark Knights of Steel" y por qué se asocia a Juego de Tronos?

Dark Knights of Steel es una serie limitada de 12 números escrita por Tom Taylor e ilustrada por Yasmine Putri. Esta historia reimagina cómo sería el Universo DC si estuviera ambientado en la Edad Media, en un mundo muy parecido al de Juego de Tronos. 

En esta Tierra, Superman (Kal-El) no fue enviado a la Tierra desde Krypton solo, sino también con sus padres, que acabaron convirtiéndose en monarcas. Dark Knights of Steel ha explorado una creciente guerra entre los Els y el Reino de las Tormentas gobernado por metahumanos, con el reino de Amazonia atrapado en la mezcla.

 

Si no conocéis Dark Knights of Steel, os recomendamos que le deis una oportunidad. Seguramente os sorprenderá si queréis algo fresco y moderno, pero con toques medievales. Unos toques sensacionales que evocarán a la obra maestra de George R.R. Martin, la denominada Canción de Hielo y Fuego que adaptó Juego de Tronos.

Y además